Senegal pujará por el Oscar con el impactante drama Atlantics
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Senegal pujará por el Oscar con el impactante drama Atlantics

Se estrenará en salas el día 15 de noviembre y en Netflix el día 29 del mismo mes

Pub:
Act:
0

La carrera de los Oscar ha empezado y con ello, nuevas producciones salen a la luz para intentar competir por la tan preciada estatuilla. Una categoría de las menos grandilocuentes -la de mejor película de habla no inglesa-, no se acompleja a la hora de mostrar los posibles candidatos a formar parte de tan distinguido palmarés. Entre ellas ya se cuentan "Dolor y Gloria" de Almodóvar y, "Weathering With You" de Shinkai, y Senegal sumaba "Atlantics".

Ganadora del Gran premio del Jurado en el festival de Canes, esta cinta que presume de tráiler oficial, nos lleva hasta Dakar y la costa atlántica, donde una nueva torre industrial, que pronto será inaugurada, se cierne sobre un suburbio de la ciudad provocando el caos. Nuestra protagonista, Ada (Ibrahima Mbaye) de 17 años está enamorada de Souleimane (Abdou Balde), un trabajador de dicha construcción. No obstante, ella está prometida con otro hombre. Una noche, Souleimane y sus compañeros de trabajo desaparecen entre las olas del atlántico, provocando la desesperación entre sus seres queridos.

Según apunta Slashfilm, esta es la primera vez que una directora con descendencia africana recibe el honor de que una película suya sea proyectada en tan prestigioso festival, convirtiendo dicho evento en algo muy especial; haciendo que hasta Netflix se acabara interesando por la película y consiguiera un contrato de distribución con ellos. Esto, sin duda, podría significar un punto y a parte en la internacionalización del cine africano, tan marginado hasta ahora ya sea por falta de recursos o una pésima distribución por los cines de todo el mundo.

"Atlantics" llegará a unas salas determinadas el día 15 de noviembre, dejando su estreno en Netflix para catorce días después, en el 29. Está dirigida por Mati Diop, escrita también por esta y Olivier Demangel; protagonizada por Ibrahima MbayeAbdou Balde con Aminata Kane y Mame Bineta Sane de secundarias.

Redactado por:

Amante del arte de contar historias y la narrativa; perderme entre mundos donde las leyes de lo posible quedan re-definidas.

CONTENIDO RELACIONADO

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0