Los principales certámenes cinematográficos a nivel nacional e internacional siguen exigiendo, como uno de sus requisitos más notables, el estreno en salas tradicionales de las películas que entren a concurso. Hablamos de competiciones como los Premios Goya o los Oscar, que aún no se han adaptado plenamente a la idea de que las plataformas de streaming ya no son solo distribuidoras de contenido; también productoras. Por ello, Netflix ha venido realizando estrenos "técnicos" de "Roma", "The King" o "Diecisiete" en los últimos años, aunque de momento solo el proyecto de Cuarón se ha llevado un gran reconocimiento.
La siguiente en sumarse a la lista es "La Leyenda de Klaus", el primer largometraje de animación español de la plataforma que, aunque en un principio no tenía previsto su estreno en salas tradicionales, finalmente verá la luz el próximo 31 de octubre. La fecha elegida es un tanto extraña, al estar frente a una película con un marcado carácter navideño, aunque al emitirse a partir del 15 de noviembre en Netflix, su retraso en el tiempo era imposible. Así pues, unos pocos cines (la compañía se refiere a "salas seleccionadas") verán como este proyecto tan esperado llena sus carteleras.
De esta forma, "La Leyenda de Klaus" podrá aspirar a llevarse el Premio Goya a la Mejor Película de Animación si así lo deciden los académicos; también puede ocurrir que, pese a contar con un estreno tradicional limitado, como si de una producción independiente se tratara, la Academia insista en no incluirla en la lista de las posibles nominadas.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio