Los móviles son, a día de hoy, una plataforma de juego más. Buena prueba de ello son las adaptaciones para este tipo de dispositivos de obras que clásicamente solo habían estado en PC o en consolas, así como la creación de obras en exclusiva para ellos. El mercado móvil es cada vez mayor para los videojuegos y parece que ninguna compañía quiere quedarse atrás al respecto; y ahora ha sido Activision Blizzard la que ha remarcado su compromiso con este mercado.
Ha sido durante el último reporte financiero (vía Daniel Ahmad en Twitter) en donde Activision Blizzard ha explicado que el tremendo éxito en el estreno de Call of Duty: Mobile ha hecho que la compañía mire con buenos ojos este mercado y desee "extender franquicias aclamadas de consola y PC a dispositivos móviles". "Call of Duty: Mobile es uno de los mejores lanzamientos en móviles de la historia. El éxito inicial apunta a un potencial importante para nuestras principales franquicias en móviles", explican desde Activision.
Así, parece que Activision Blizzard tiene la clara intención de expandirse en el mercado móvil a través de nombres de gran calibre. Por el momento, la compañía tiene anunciado Diablo Immortal, la adaptación de la saga de rol de acción para dispositivos móviles, pero tras el éxito de Call of Duty: Mobile y con estas declaraciones, es posible que no tardemos en conocer otras adaptaciones. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Son dos aventuras ideales para volver al universo de Hawkings de cara al gran evento final de la serie
Último día del evento y último día de las muertes donde ya hemos podido conocer al gran ganador de esta edición
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás
La compañía ha revelado un gameplay de hasta 30 minutos del juego y luce increíble
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR