Apple trabajaría en un dispositivo combinado de realidad virtual y aumentada
Últimas fichas
Últimas noticias

Apple trabajaría en un dispositivo combinado de realidad virtual y aumentada

Llegaría en la segunda mitad de 2020 o incluso en 2021, según algunas fuentes

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La realidad virtual ya es más realidad que virtual y está entre todos nosotros desde hace unos años. El coste de los dispositivos va bajando y el público al que va llegando esta tecnología es cada vez mayor. Es por ello que parece que ninguna empresa tecnológica quiere quedarse fuera del mercado y Apple, que hasta ahora se había mantenido al margen, ya estaría preparando un dispositivo que no solo ofrece realidad virtual, sino que la combina con realidad aumentada.

Tal y como recogen desde el portal VGC, es Bloomberg quien se hace eco de esta información, la cual se habría mostrado durante una presentación interna de Apple el pasado mes de octubre. Los datos apuntan a que Apple planea lanzar entre 2021 y 2022 un dispositivo propio de realidad virtual y aumentada. Este dispositivo funcionará conjuntamente con unos sensores 3D que llegarían integrados en los próximos modelos de iPhone y iPad.

El equipo tras este dispositivo sería de alrededor de 1.000 ingenieros, liderados por el vicepresidente de Apple, Mike Rockwell. Es posible que en este equipo se integren también miembros de otras compañías, y es que hace tiempo surgían rumores de una posible colaboración entre Apple y Valve para llevar al mercado un dispositivo de realidad virtual.

Algunas fuentes, según recogen desde VGC, apuntan a que el dispositivo de Apple y Valve llegaría al mercado durante la segunda mitad del próximo 2020 y, teniendo en cuenta el éxito de Apple Arcade y la colaboración con Valve, parece que también estará enfocado a los videojuegos de alguna manera.

Por ahora, solo nos queda esperar para conocer detalles oficiales, pues todo lo que hay sobre la mesa son rumores y especulaciones. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Apple

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Project Spectrum, el nuevo juego de los creadores de Delta Force es revelado en la Gamescom con un tráiler espectacular

Su fuerte enfoque narrativo y el terror es sin duda lo que más llama la atención de todo lo que han mostrado

Cómo ver en directo el Opening Night Live de la Gamescom 2025: fecha, hora y posibles anuncios del evento

El pistoletazo de salida de la Gamescom 2025 es el Opening Night Live de Geoff Keighley.

Descubrir cómo se creó una de las melodías más míticas de Final Fantasy realza aún más a Nobuo Uematsu

Una leyenda en lo que a música de videojuegos se refiere y una mente prodigiosa con Final Fantasy.

Se filtra que Ubisoft estuvo trabajando en un remake del Rayman original que fue cancelado

Los fans tendrán que seguir esperando a que en algún momento decidan sacar un juego nuevo de Rayman

Estos son los 40 RPGs que más han hecho llorar a los jugadores según una encuesta: Final Fantasy, Persona...

Los más emotivos, aquellos RPGs que han hecho derramar más de una lágrima a los jugadores.

¿IlloJuan Vs. Xokas en La Velada del Año 6? Aparentemente el combate no sucederá

Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse

El vídeo viral donde un beatboxer recrea el tema de GTA San Andreas con un resultado que te dejará a cuadros

El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos

Ni PlayStation ni Switch 2: los japoneses juegan sobre todo en esta plataforma

Los datos revelan que el teléfono arrasa y deja a la Switch 2 muy atrás

¿Los gráficos de PS1 te dan nostalgia? Este desarrollador de Final Fantasy no entiende por qué

'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado

Se cierra un ciclo muy importante para la saga Diablo tras la marcha de su máximo responsable: ¿qué implica?

Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.

Tras la demanda por copiar a Horizon, este juego cambia radicalmente pero sigue reflejando un grave problema

Tras la denuncia de Sony, Tencent trata de evitar las comparaciones con Horizon... más o menos.