Hoy estamos en uno de esos días que, aunque se oculten tras la sombra de la rutina y la normalidad, podrían ser de aquellos en los que se decide el futuro de la industria del videojuego. Hablamos de uno en el que Stadia, el servicio de juego por streaming de Google que está en boca de todos, ya se encuentra disponible para la comunidad de aficionados. Sin embargo, su llegada ha traído consigo una de esas sensaciones que ponen en tela de juicio el futuro de la plataforma; una en la que las expectativas que giraban en torno a la misma habrían sido mayores al impacto real que ha tenido en nuestro sector. Un listón que habría sido puesto demasiado alto ya no solo por parte de algunas partes de la comunidad, sino de los mismos responsables de Stadia.
La cosa es que el conocido y aclamado reportero e insider de la industria Jason Schreier, asegura que una de sus fuentes le ha comentado que el número de reservas de Stadia no terminaron de cumplir las propias expectativas de Google. Una situación que podría haber sido provocada por diferentes factores como, por ejemplo, el rendimiento real del sistema de streaming o la delgadez del esqueleto de opciones con el que cuenta en comparación con las plataformas de sus compañías competidoras.
Pese a la ampliación del catálogo de lanzamiento de Stadia, parece que los vientos que soplan a favor de la misma no son muy prometedores. Sin embargo, no todo estaría perdido dado que, tal y como señalábamos en nuestras impresiones de Stadia, Google tiene una oportunidad de oro por delante de hacer que la industria del videojuego avance unos cuantos pasos; aunque su éxito dependerá de cómo terminen gestionando su servicio y, sobre todo, de cuántos esfuerzos dediquen a mantenerlo actualizado y nutrido de propuestas jugables.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch