Revelan por qué PlayStation 3 retrasó su lanzamiento casi un año
Últimas fichas
Últimas noticias

Revelan por qué PlayStation 3 retrasó su lanzamiento casi un año

Todo se debe a un componente de tamaño y precio diminutos

Publicado:
0

Hace ya más de una década que PlayStation y Xbox compiten por ver qué compañía logra un mayor éxito comercial en el ámbito de los videojuegos, especialmente en el componente multiplataforma -pues Nintendo, como suele hacer, lucha sus propias batallas-. A día de hoy, PlayStation 4 ha conseguido superar ampliamente a Xbox One, aunque la época de PlayStation 3 y Xbox 360 fue bastante diferente. Ahora, se revela por qué la consola de Sony llegó casi un año tarde al mercado, hecho que fue diferencial.

Así pues, estas han sido las palabras de Phil Harrison, uno de los máximos representantes de Stadia que en aquel entonces trabajara para Sony, acerca de la curiosa situación (vía IGN):

"Aquello que acabó por ralentizar la producción del hardware fue un componente diminuto. Fue el diodo del láser del Blu-ray. Era un componente que tenía un precio de cinco centavos. En este caso en particular, el cambio del láser rojo al láser azul fue en realidad un proceso bastante sofisticado dada la forma en la que funcionaba la base óptica. Hubo un poco de física y algo de química de por medio para conseguir combinarlo todo, porque lo que estás haciendo se trata realmente de un cristal. Y simplemente no podían producir suficientes de estos".

A pesar de que la era de PlayStation 3 finalizó hace ya años, no ha sido hasta el presente 2019 en que algunos lanzamientos como FIFA 20 han dejado de dar soporte a la consola. Ello demuestra, pese al 'fracaso' que supuso entonces, que muchos seguían disfrutando de la plataforma en cuestión, incluso ahora que nos encontramos a poco más de un año del lanzamiento de PlayStation 5.

Si bien es cierto que todavía no contamos con una fecha de lanzamiento específica para la siguiente consola de Sony, ya son muchos los detalles que se han ido revelando al respecto de la misma. De hecho, en este enlace podéis leer acerca del que sería su revolucionario sistema de almacenamiento, mientras que en este otro os ofrecemos una lectura sobre cómo puede afectar el cambio de dirigente de Worldwide Studios.

Etiquetado en :

PlayStation 3 sony

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Bethesda estaría buscando la forma de adelantar Fallout 5, según un nuevo rumor

Teniendo en cuenta lo que ha pasado con la saga últimamente, tiene bastante sentido

Publicado: 27 ABR 2024 0

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

El proyecto más loco de Minecraft: un jugador ha creado todo el universo observable dentro del juego

Con unas buenas dosis de talento y paciencia ha logrado crear imágenes espaciales impresionantes dentro de Minecraft

Publicado: 27 ABR 2024 0

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0