Hace ya más de una década que PlayStation y Xbox compiten por ver qué compañía logra un mayor éxito comercial en el ámbito de los videojuegos, especialmente en el componente multiplataforma -pues Nintendo, como suele hacer, lucha sus propias batallas-. A día de hoy, PlayStation 4 ha conseguido superar ampliamente a Xbox One, aunque la época de PlayStation 3 y Xbox 360 fue bastante diferente. Ahora, se revela por qué la consola de Sony llegó casi un año tarde al mercado, hecho que fue diferencial.
Así pues, estas han sido las palabras de Phil Harrison, uno de los máximos representantes de Stadia que en aquel entonces trabajara para Sony, acerca de la curiosa situación (vía IGN):
"Aquello que acabó por ralentizar la producción del hardware fue un componente diminuto. Fue el diodo del láser del Blu-ray. Era un componente que tenía un precio de cinco centavos. En este caso en particular, el cambio del láser rojo al láser azul fue en realidad un proceso bastante sofisticado dada la forma en la que funcionaba la base óptica. Hubo un poco de física y algo de química de por medio para conseguir combinarlo todo, porque lo que estás haciendo se trata realmente de un cristal. Y simplemente no podían producir suficientes de estos".
A pesar de que la era de PlayStation 3 finalizó hace ya años, no ha sido hasta el presente 2019 en que algunos lanzamientos como FIFA 20 han dejado de dar soporte a la consola. Ello demuestra, pese al 'fracaso' que supuso entonces, que muchos seguían disfrutando de la plataforma en cuestión, incluso ahora que nos encontramos a poco más de un año del lanzamiento de PlayStation 5.
Si bien es cierto que todavía no contamos con una fecha de lanzamiento específica para la siguiente consola de Sony, ya son muchos los detalles que se han ido revelando al respecto de la misma. De hecho, en este enlace podéis leer acerca del que sería su revolucionario sistema de almacenamiento, mientras que en este otro os ofrecemos una lectura sobre cómo puede afectar el cambio de dirigente de Worldwide Studios.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Se encuentra al 70% de descuento pero solo para los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Desde hace años, se está rumoreando un remake de la cuarta entrega enumerada de la saga
La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
Hideo Kojima y Geoff Keighley mostrarán gameplay inédito desde el Orpheum Theatre como inicio del World Strand Tour global
Se trata de uno de esos juegos realmente infravalorados y ahora puedes conseguirlo mucho más barato con este descuentazo en PS Store
De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo
Ha salido a la luz una filtración que desvela el punto de partida del juego que iría después de Assassin's Creed Shadows