Hace ya más de una década que PlayStation y Xbox compiten por ver qué compañía logra un mayor éxito comercial en el ámbito de los videojuegos, especialmente en el componente multiplataforma -pues Nintendo, como suele hacer, lucha sus propias batallas-. A día de hoy, PlayStation 4 ha conseguido superar ampliamente a Xbox One, aunque la época de PlayStation 3 y Xbox 360 fue bastante diferente. Ahora, se revela por qué la consola de Sony llegó casi un año tarde al mercado, hecho que fue diferencial.
Así pues, estas han sido las palabras de Phil Harrison, uno de los máximos representantes de Stadia que en aquel entonces trabajara para Sony, acerca de la curiosa situación (vía IGN):
"Aquello que acabó por ralentizar la producción del hardware fue un componente diminuto. Fue el diodo del láser del Blu-ray. Era un componente que tenía un precio de cinco centavos. En este caso en particular, el cambio del láser rojo al láser azul fue en realidad un proceso bastante sofisticado dada la forma en la que funcionaba la base óptica. Hubo un poco de física y algo de química de por medio para conseguir combinarlo todo, porque lo que estás haciendo se trata realmente de un cristal. Y simplemente no podían producir suficientes de estos".
A pesar de que la era de PlayStation 3 finalizó hace ya años, no ha sido hasta el presente 2019 en que algunos lanzamientos como FIFA 20 han dejado de dar soporte a la consola. Ello demuestra, pese al 'fracaso' que supuso entonces, que muchos seguían disfrutando de la plataforma en cuestión, incluso ahora que nos encontramos a poco más de un año del lanzamiento de PlayStation 5.
Si bien es cierto que todavía no contamos con una fecha de lanzamiento específica para la siguiente consola de Sony, ya son muchos los detalles que se han ido revelando al respecto de la misma. De hecho, en este enlace podéis leer acerca del que sería su revolucionario sistema de almacenamiento, mientras que en este otro os ofrecemos una lectura sobre cómo puede afectar el cambio de dirigente de Worldwide Studios.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás suscrito a PS Plus, tienes que jugar a Crusader Kings III, sobre todo si eres fan de Juego de Tronos.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.