Colabora

FIFA 20 no llegará a PS3 ni Xbox 360; primera vez que ocurre en 15 años

Fichas
Noticias

FIFA 20 no llegará a PS3 ni Xbox 360; primera vez que ocurre en 15 años

Electronic Arts ha tomado una decisión muy significativa

Publicado el 0

La franquicia FIFA ha conseguido dominar el sector deportivo a nivel europeo, y su gran influencia se aprecia desde hace ya bastantes años. No obstante, FIFA 20 marcará un antes y un después muy significativo con respecto a la accesibilidad de la IP: la entrega en cuestión no verá la luz ni en PS3 ni en Xbox 360. Para observar un título de la marca que no llega a tal generación de consolas, hemos de remontarnos a 2004, específicamente a FIFA Football 2005 (vía SegmentNext).

A pesar de que no se ha ofrecido un motivo exacto al respecto de esta decisión, lo cierto es que es fácil hallar unas cuantas explicaciones. Para comenzar, podríamos mirar al modo Volta y la dificultad de adaptar este a una generación anterior, con mayor limitación de recursos, y la cual ya suele contar de por sí con menos contenido que el resto de ediciones. Por otro lado, también podríamos asumir que con la cercanía de la siguiente generación, pues PS5 y Xbox Scarlett aterrizarán a finales del año que viene, en Electronic Arts hayan concluido que es buen momento para decir adiós a consolas anteriores.

Ibai Llanos será comentarista en FIFA 20 gracias a Volta

FIFA 20 se lanzará este próximo 27 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Una de las grandes novedades de este año, excepto para la versión de Switch, es la llegada del modo Volta, el...

En cualquier caso, parece ser que desde Electronic Arts han trabajado para compensar un hecho que posiblemente molestará a cierta base de usuarios aún activa. Por ello, disfrutaremos otros añadidos como la narración de Ibai Llanos en el señalado modo Volta, sobre lo que podéis leer más en el artículo compartido.

FIFA 20 verá la luz durante el 27 de septiembre en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. En este enlace podréis encontrar más información acerca de otro apartado del juego: los ICONOS.

Etiquetado en :

Electronic Arts fifa 20

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...