Revelan las posibles ventas de lanzamiento de Stadia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Revelan las posibles ventas de lanzamiento de Stadia

El número de descargas de su aplicación oficial parece ser un buen indicativo

Pub:
Act:
0

Google Stadia se encuentra disponible desde hace apenas unos días, y ello pretender ser el primer paso hacia la revolución de la industria de los videojuegos. La tecnología en streaming, pues, ha ido ganando relevancia con el paso de los años en el sector del entretenimiento, y se espera que también acabe imperando en un marco actualmente dominado por el tradicionalismo de los tres gigantes: PlayStation, Xbox y Nintendo - aunque las dos primeras coqueteen ya con ello -. Ahora, por otro lado, contamos con un indicativo sobre el posible recibimiento a Stadia.

De este modo, los compañeros de GamesIndustry se han hecho eco de un estudio de SensorTower, analistas del mercado para móviles, en el que se revela que las descargas de la aplicación oficial de Google Stadia se sitúan actualmente en las 175 mil. A pesar de que todo el mundo puede descargar esta aplicación si así lo desea, la realidad es que únicamente tiene sentido en haber adquirido Stadia como producto propiamente. Ello se debe a que la aplicación es absolutamente necesaria para llevar a cabo tareas tales que adquirir juegos o hacer que estos funcionen en Chromecast.

Lógicamente, no se puede determinar que esta cifra sea la definitiva, y de hecho seguramente no lo sea. Una prueba de ello es que el 90% de las descargas de la aplicación se han realizado desde dispositivos Android por el siguiente motivo: solo los dispositivos de la línea Google Pixel permiten jugar de forma directa con Stadia - a día de hoy -. De esta forma, se sobreentiende que, como mínimo en el futuro, habría más interesados una vez el servicio se extendiera acorde con lo prometido.

Así pues, parece ser que por el momento deberemos esperar a que sea la misma Google la que ofrezca los datos finales de ventas. Sin embargo, teniendo en cuenta que ya se informó de que las reservas se habían encontrado por debajo de las expectativas de la compañía, ciertamente la cifra alrededor de las 175 mil es una que puede tenerse en cuenta mínimamente.

Etiquetado en :

Google Stadia

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones