La burbuja se vuelve a desinflar tan rápido como se infló. Dos años dura ya el culebrón que inició la salida de Zack Snyder de la dirección de "Liga de la Justicia". Con el segundo aniversario del estreno, tanto el cineasta como las estrellas del reparto comenzaron a propagar en redes el ya famoso #ReleasetheSnyderCut, alimentando así las esperanzas de los incansables fans. ¿Se atrevería de verdad Warner Bros. a dar un paso atrás y darle la razón a estos seguidores tanto tiempo después? La respuesta es tan esperable como decepcionante para algunos.
En un reciente artículo, Variety aseguraba con información exclusiva entre manos, que esto jamás sucederá. El estudio actualmente no tiene intención alguna de liberar el montaje del cineasta, ni en salas de cine, ni en la futura HBO Max que WarnerMedia lanzará en Estados Unidos el próximo mayo. "Eso es una quimera", aseguraba una fuente cercana al ejecutivo. "No hay forma de que esto suceda."
Para conseguir que el Snyder Cut alcance un estado estrenable, el estudio tendría que invertir entre 30 y 40 millones de dólares que no está dispuesta a depositar. Ha pasado mucho tiempo desde la llegada de la decepcionante Liga de la Justicia, pero lo más importante es que han sucedido muchas cosas dentro de la compañía y en el DCEU. La llegada de Walter Hamada a la cúpula invitó a reconstruir todo el proyecto cinematográfico, dejando atrás lo que era considerada como una etapa oscura y problemática.
El éxito previo de "Wonder Woman" y posterior "Aquaman", consolidaba la nueva estrategia de la major. Se tomaba un tono mucho más luminoso y desenfadado, que acercaba el cine de DC al de Marvel con grandes resultados comerciales. La llegada años más tarde de James Gunn a la dirección del reboot de "The Suicide Squad", y el largo proceso de gestación de "The Batman", terminaban de dibujar una postura mucho más conservadora y efectiva.
Y sí, se ha confirmado de formas muy distintas la existencia del famoso Snyder Cut, pero Warner nunca ha hecho ningún amago de permitir su consecución. Liga de la Justicia fue lo que fue; una cinta cocinada a partes, pegada con parches, y firmada por un Joss Whedon consumido por las circunstancias. Ahora el único camino que se presenta por delante tiene paradas en pueblos y paisajes desconocidos.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)