En un alarde de poder supremo, el tiempo mismo circula a través de nuestros relojes para traernos al presente aquellos momentos más señalados del año. Y, si tuviéramos que pensar en una de esas festividades que alegran la vida a la comunidad de jugadores, una de las que llegaría con más facilidad a nuestras cabezas sería el Black Friday; un periodo temporal que es aprovechado por las tiendas y las compañías para rebajar los precios de sus productos y así impulsar sus ventas. Algo que no solo se traduce al software en si mismo, sino también a los componentes de PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
Y, precisamente esta última plataforma es la que ha logrado dar un mayor golpetazo en la mesa en una de las regiones más importantes para la industria global del videojuego, tal y como señalan los compañeros del portal GamesIndustry. La cosa es que la familia de consolas de Microsoft lograron colocarse durante el Black Friday como la plataforma más vendida en la región de Reino Unido, logrando llegar a vender más de 100.000 unidades y superando así a sus principales competidoras. Sin embargo habría sido Nintendo Switch aquella que habría estado más mano a mano con Xbox One, dado que habría vendido muy pocas unidades menos que esta última (aunque no se han dado cifras exactas) y, por otro lado, habría logrado generar mayores ingresos para la compañía por contar con unos precios más elevados.
Por su parte, Playstation 4 logró liderar las ventas del país con respecto al software tal y como peude leerse en el artículo al que os acabamos de enlazar. Aunque, eso sí, en cuanto al rendimiento de consolas vendidas en Reino Unido, la de Sony se encontraría por detrás de Xbox One y Nintendo Switch, habiendo vendido hasta 60.000 unidades.
Sea como sea, la principal conclusión que podemos sacar con respecto a todo esto es que el Black Friday supone una festividad que iría encaminada ya no solo a impulsar los números de la industria, sino a tratar con cariño los bolsillos de los usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony