Aves de Presa se inspirará en las obras de Quentin Tarantino y Stanley Kubrick
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Aves de Presa se inspirará en las obras de Quentin Tarantino y Stanley Kubrick

La cinta ha sido descrita como un cruce entre Pulp Fiction y Rashomon

Pub:
0

Durante una visita al set de rodaje de “Aves de Presa”, los miembros de Slash Film hablaron con la directora Cathy Yan y la productora Sue Kroll sobre las influencias narrativas y estéticas de la película; y el papel de narrador omnisciente que ejercerá la protagonista de la cinta, Harley Quinn. “Hay muchas influencias en la película, pero si nos ceñimos a temas de estructura diría que es similar a Pulp Fiction y Rashomon, sigue una distribución poco convencional”, reconocía Yan. Harley es la narradora de la película, cuenta la historia a su propia manera y no puedes fiarte de lo que dice. Eso es parte de la diversión”.

Además de las películas mencionadas, la cineasta ha admitido haberse fijado en un gran numero de producciones y directores hasta conseguir dar con el tono y la forma indicados para su proyecto. “Aparte de Tarantino, varios de mis cineastas favoritos han influido en Aves de presa. Visualmente tiene mucho de La Naranja Mecánica, el club de Black Mask recuerda bastante al Milk Bar. La ambientación sigue la línea de la cinta de Kubrick, hay mucho sacado de la era de los 70. Hemos intentado que no se parezca a nada que se haya visto en una película de superhéroes antes”. Esta estética setentera es algo que ya ha podido intuirse en los pósteres promocionales de la cinta.

Por su parte, Kroll ha recalcado que la perspectiva retorcida de Harley será una gran fuente de entretenimiento y que en ella reside el espíritu del film. “Su punto de vista sobre el mundo es muy específico. Así que imaginad que estáis mirando la realidad a través de sus ojos y su lógica y razón. Eso es lo que le ofreceremos”, adelantaba la productora. Gracias a que “Aves de Presa” transcurre en una especie de universo paralelo, ella y su equipo han gozado de gran libertad creativa. “Ahora podemos darle mucha más profundidad a este personaje que la que tuvo en Escuadrón Suicida. Esta es una película en la que realmente exploramos mucho más sobre Harley y creo que conseguiremos sorprender al público”.

Etiquetado en :

Aves de Presa

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

Saga '28 días después': orden cronológico y de estreno para ver las películas hasta '28 años después'

¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?

0

'Ne Zha 3': ¿habrá secuela del mayor éxito del cine chino? Qué se sabe a día de hoy

'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela

0

'28 años después 2': Todo lo que sabemos de la próxima película, que llegará en 2026

'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026

0

El anime Wind Breaker tendrá película live-action: cuándo se estrena y teaser tráiler oficial

Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real

Death Stranding tendrá una película de animación para adultos con el guionista de la serie de ciencia ficción "Criado por Lobos"

Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico

'Anora', un cuento de hadas en Brooklyn

Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor

0

Éxito histórico en China: esta película animada llega a los cines españoles tras recaudar más de 2.000 millones de dólares

'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original

0

Return to Silent Hill: Fecha de estreno oficial de la película que adapta Silent Hill 2

Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos

El director de la película de Elden Ring desvela cuál es su jefe más difícil (y más fácil) en su séptima partida

Siete veces en Elden Ring dan para mucho, pero seguro que a ti también se te atragantaría el mismo jefe todavía.

Chris Evans, sobre su ausencia en 'Vengadores: Doomsday': "es como no estar invitado a una gran fiesta"

Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos

0

Demanda al director de 'Harta' por acoso y agresión sexual: pide a Tyler Perry 260 millones de dólares

Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado

0