Durante una visita al set de rodaje de “Aves de Presa”, los miembros de Slash Film hablaron con la directora Cathy Yan y la productora Sue Kroll sobre las influencias narrativas y estéticas de la película; y el papel de narrador omnisciente que ejercerá la protagonista de la cinta, Harley Quinn. “Hay muchas influencias en la película, pero si nos ceñimos a temas de estructura diría que es similar a Pulp Fiction y Rashomon, sigue una distribución poco convencional”, reconocía Yan. “Harley es la narradora de la película, cuenta la historia a su propia manera y no puedes fiarte de lo que dice. Eso es parte de la diversión”.
Además de las películas mencionadas, la cineasta ha admitido haberse fijado en un gran numero de producciones y directores hasta conseguir dar con el tono y la forma indicados para su proyecto. “Aparte de Tarantino, varios de mis cineastas favoritos han influido en Aves de presa. Visualmente tiene mucho de La Naranja Mecánica, el club de Black Mask recuerda bastante al Milk Bar. La ambientación sigue la línea de la cinta de Kubrick, hay mucho sacado de la era de los 70. Hemos intentado que no se parezca a nada que se haya visto en una película de superhéroes antes”. Esta estética setentera es algo que ya ha podido intuirse en los pósteres promocionales de la cinta.
Por su parte, Kroll ha recalcado que la perspectiva retorcida de Harley será una gran fuente de entretenimiento y que en ella reside el espíritu del film. “Su punto de vista sobre el mundo es muy específico. Así que imaginad que estáis mirando la realidad a través de sus ojos y su lógica y razón. Eso es lo que le ofreceremos”, adelantaba la productora. Gracias a que “Aves de Presa” transcurre en una especie de universo paralelo, ella y su equipo han gozado de gran libertad creativa. “Ahora podemos darle mucha más profundidad a este personaje que la que tuvo en Escuadrón Suicida. Esta es una película en la que realmente exploramos mucho más sobre Harley y creo que conseguiremos sorprender al público”.
CONTENIDO RELACIONADO
Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia
Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King
Una de las mejores obras de Álex de la Iglesia, de nuevo en cines
La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'
¿Por qué 'Americana' lleva 2 años guardada en un cajón?
Bob Odenkirk está preparado para 'Nadie 3' y 'Nadie 4'
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados