A estas alturas podríamos decir sin mucho miedo a equivocarnos que PlatinumGames se ha convertido en uno de los apoyos más importantes que ha tenido Nintendo desde hace años; algo que se demuestra con la magnífica secuela del primer Bayonetta lanzada originalmente para Wii U y, más recientemente, con el excelente Astral Chain para Nintendo Switch. No obstante, la buena relación que mantienen ambas compañías no ha impedido que el director de la primera, Hideki Kamiya, haya expresado aquellos aspectos que no terminan de convencerle sobre la plataforma de la gran N. Y, precisamente, hoy mismo hemos sabido a través de Nintendo Life que este ha vuelto a lanzar unas palabras al aire para hablar sobre otro de los apartados que cree que aún cuentan con un amplio margen de mejora.
Así y como observaremos a raíz de sus declaraciones, aquello que Kamiya ha criticado duramente en relación a Nintendo Switch tiene que ver, ni más ni menos, con el menú de inicio de la consola: ''El menú principal de Nintendo Switch es una basura, tiene todos esos iconos gigantes alineados en una sola fila, pero el resto de juegos están agrupados en una papelera llamada ''Todos los juegos''. Me pregunto si los que diseñaron el menú pensaron realmente en los aficionados de Nintendo''. Unas palabras que sirven para sacar a la luz una de las críticas que más ha recibido la consola desde su lanzamiento.
Y es que, a pesar de que Nintendo Switch cuente con un catálogo de exclusivos que aloja tras de sí gran cantidad de virtudes, lo cierto es que muchos consideran que la interfaz y las posibilidades del software interno de la consola podrían dar para mucho más de lo que ofrecen actualmente. ¿Llegaremos a ver alguna futura actualización que vaya encaminada a atender a estas quejas? Solo el tiempo lo dirá.
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