Bambú Producciones y Netflix vuelven a unirse en un proyecto tras el éxito de "Alta Mar" y, sobre todo, "Las Chicas del Cable". Esta alianza nos traerá su tercera serie (aunque han colaborado en otros proyectos como "El Caso Alcàsser"), titulada "Jaguar", y que ha sido anunciada durante la mañana de hoy en una rueda de prensa en la que hemos podido ver las primeras imágenes de otras ficciones españolas de la plataforma de streaming, y el anuncio de un documental sobre el fenómeno fan de "La Casa de Papel".
En este caso, volvemos a hablar de una serie de época ambientada en los años 60 y protagonizada por Blanca Suárez. La actriz, conocida por ser una de las protagonistas en "Las Chicas del Cable", vive una de sus mejores épocas en la profesión y dará vida a Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir a las duras condiciones del campo de extermino de Mauthausen. Isabel se encuentra tras la pista de Skorzeny, descrito como uno de los hombres más peligrosos de Europa en la época, pero no estará sola en esta misión suicida: se unirá a un grupo de agentes que buscan justicia contra los nazis, y su nombre en clave será Jaguar.
No es la primera vez que vemos cómo Mauthausen se traslada a la industria audiovisual, ya que hace unos años se protagonizaba el estreno de "El Fotógrafo de Mauthausen", una película que nos ofreció una de las mejores actuaciones de Mario Casas. Con "Jaguar", viviremos la historia desde otra perspectiva muy diferente, y que buscará contar las consecuencias de un reclutamiento duro y que terminó con la vida de miles de personas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Jurassic World: Teoría del Dinocaos' estrena nueva temporada: ya tienes excusa para empezarla de cero
'Pulso' ya está disponible en Netflix con una primera temporada de 10 capítulos
El esperado spin-off de 'El joven Sheldon' por fin llega a Max
'The Bondsman', la comedia de terror de Blumhouse que quiere arrasar en Amazon Prime Video
'Pulso' es el nuevo drama médico de Netflix, que te puede recordar a 'Respira'
La serie de acción real de Assassin's Creed para Netflix por fin da señales de vida