Los más recientes informes financieros que han ido saliendo a la luz en los últimos días y que nos arrojan algo más de luz sobre cómo ha sido el rendimiento económico de Nintendo durante el pasado año 2019 dejan una conclusión clara: los números de la compañía no han dejado de crecer. Una aseveración que vuelve a encontrar apoyos en un nuevo informe comentado por Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, y que señalaba que este impulso también habría influenciado las cifras de Nintendo Switch Online. De esta manera, nos encontramos con el dato de que el servicio de suscripción ha superado la barrera de los 15 millones de usuarios con respecto a los 8 millones con los que contaba el año pasado.
Además, Furukawa dejaba caer en sus declaraciones una serie de informaciones que arrojan algo más de luz sobre las intenciones de la compañía para el próximo 2020, destacando entre dichos planes el de continuar apostando por el lanzamiento de DLCs para los títulos exclusivos que reciba Nintendo Switch. Un movimiento que no resulta nada descabellado si observamos el potencial que podrían contar estos en cuestión de ventas; sobre todo si prestamos atención a la cantidad ingente de copias que se han distribuido de sus últimas obras.
Por otro lado, el directivo de la gran N aprovechaba la ocasión para recalcar que uno de los objetivos principales de la compañía tiene que ver con seguir nutriendo el catálogo de Nintendo Switch con títulos de calidad. Y es que, si prestamos atención a las últimas informaciones que han ido surgiendo a la luz, observamos que los candidatos a aparecer entre los márgenes de la consola son de lo más variados; habiéndose mostrado al público ya alguno de ellos y encontrándose otros sustentados tan solo por puras especulaciones y esperanzas.
Sea como sea, parece que Nintendo planea que su plataforma siga estando tan presente como siempre en la conversación de la industria durante el recién estrenado año 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla