Prácticamente desde el estreno de la serie, los seguidores de "Watchmen" han estado esperando noticias sobre la existencia de una segunda temporada. Hasta ahora, Damon Lindelof, el creador de la serie, se había mostrado completamente reacio a continuar con la historia, aludiendo falta de ideas y de frescura. Además, había dejado claro que no quería asegurar nada en un tiempo, por lo que las preguntas cada vez que se exponía públicamente, iban en la misma línea. Hasta que hace apenas dos días se encendieron las alarmas con unas declaraciones del productor y guionista.
Tanto Lindelof como HBO habían asegurado durante los últimos meses que no había ningún proyecto en marcha para la segunda temporada y que, al menos a corto plazo, tampoco lo habría. Pero tras la gala de los premios WGA (Writers Guild of America), en los que "Watchmen" se llevó el galardón a Mejor Nueva Serie, Damon Lindelof hizo unas declaraciones a Deadline que permitían fantasear con un probable regreso: "No quiero cerrar la puerta completamente porque, si en dos o tres años tengo otra idea, será mucho más difícil de abrir, aunque apenas está entreabierta. No hay planes actualmente para más "Watchmen", pero si la idea llega, estaré entusiasmado."
Estas nuevas palabras de Lindelof contrastan con lo que contaba en la revista Rolling Stone en diciembre. Ahí, aseguraba que todas las ideas sobre "Watchmen" que habían tenido estaban ya grabadas y presentadas en los nueve episodios publicados, por lo que daba por cerrada la serie. Además, también afirmó que no habían tenido ninguna idea que les convenciese para ser una buena segunda temporada. Así pues, todo lo que querían hacer, ya lo habían hecho, y no sentía ningún impulso por continuar con la serie ni creía que valiese la pena hacerlo sin una idea que les entusiasmase.
Casey Bloys, jefe de programación de HBO, había declarado recientemente que, pese al éxito de "Watchmen", la plataforma no estaba especialmente interesada en una segunda temporada sin Lindelof a cargo de la misma. "Donde lo dejamos con Damon (Lindelof) es que está pensando en qué hacer, y aceptamos eso. Si tiene una idea que le ilusiona, yo también me ilusionaré. Si quiere hacer algo más, yo también querré. Damon ha hecho un trabajo brillante, es algo tan personal que es difícil imaginar a otra persona continuándolo. Le daremos el tiempo que necesite para pensar qué es lo que quiere hacer." Así, toda la responsabilidad recae ahora en Damon Lindelof.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas
La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos
La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original
Eso sí, el creador cree que HBO continuará con la serie pese a su abandono
Cord Jefferson no está de acuerdo con los usuarios de HBO que aseguran que su obra defiende el trabajo policial
Lindelof ha revelado que estaría encantado de participar en las producciones del UCM y Disney Plus