Gotenks es el resultado de la fusión entre Trunks y Goten mediante la danza de la fusión. Se trata del primer personaje de todo Dragon Ball que vemos fusionado, pues no sería hasta algo más tarde que presenciáramos a Vegetto.
Gotenks solo tiene los peores rasgos de la personalidad de Goten y Trunks. Es egoísta, grosero, presumido, confía demasiado en sus habilidades y es demasiado infantil. Esto provoca que en combate se lleve más de una decepción, pues sin ir más lejos su primer enfrentamiento contra Majin Buu fue un completo desastre. Su cabello es color morado y negro, combinando respectivamente los colores de cabello de Trunks y Goten. Lleva la ropa característica de los habitantes del Planeta Metamor; pantalón blanco, faja turquesa, muñequeras negras y un chaleco abierto azul con las hombreras con el cuello de color amarillo.
Su transformación más poderosa es el Saiyan 3, con la que consigue pelear contra Super Buu. Más tarde en Dragon Ball Super podemos ver como su poder es ínfimo comparado al de Beerus, pues este lo deja fuera de combate con poco más que tocarlo con un dedo.
A continuación podéis hacer un repaso a sus diferentes estados y transformaciones a lo largo de todo Dragon Ball:
Esta transformación la pudimos ver por primera vez en Dragon Ball Z. Esta se consigue cuando la danza de fusión se realiza de forma incorrecta. La diferencia que provocó que saliera este tipo de fusión fue que Trunks extendió los dedos en lugar de cerrarlos a la mitad del baile.
Aunque en un primer momento Yamcha y Krillin pensaron que la fusión había tenido éxito a pesar de mostrar un aspecto más obeso (como Majin Buu), rápidamente vieron que el personaje se cansaba con a penas moverse.
Este personaje aparece como jugable en el videojuego Dragon Ball Heroes, aunque también aparece en Budokai 2 cuando no consigues realizar la fusión correctamente.
Después de que Trunks y Goten trataran fusionarse de nuevo volvieron a fallar. En esta ocasión sus dedos no se encontraron durante la danza de fusión, sino que se cruzaron, dando como resultado esta fallida fusión.
Como curiosidad el personaje resulta jugable en el videojuego Dragon Ball Z: Dokkan Battle.
A la tercera va la vencida, y tras fallar en dos ocasiones y mostrar las transformaciones anteriores, finalmente consiguen realizar con éxito la fusión. Casualmente es la primera fusión que pudimos ver en la historia de Dragon Ball.
Esta fusión nació con el objetivo de hacer frente a Majin Buu, pues los dos pequeños Saiyan eran prácticamente la última esperanza de la Tierra.
Dragon Ball Heroes nos permitió ver una nueva versión de este personaje. Aunque obviamente no se trata de un estado canon, lo cierto es que nos permite saber como hubiera sido el personaje algunos años después.
En la etapa adulta su vestimenta es algo diferente a cuando es un niño, mostrando una camiseta interior negra al igual que algunas partes del chaleco que antes tenían un tono más claro.
Existen dos formas de que Gotenks alcance el estado Saiyan. Bien se pueden fusionar Trunks y Goten habiéndose transformado previamente en este nivel, o bien una vez fusionados. Originalmente el personaje no podía transformarse en Saiyan si no lo hacían por separado antes. Después de su entrenamiento en la cámara del tiempo.
El personaje solo es visto en esta estado durante algunos segundos en el anime. Solo puede verse en esta transformación durante algunos segundos antes de alcanzar el poderoso Saiyan de nivel 3.
Trunks y Goten denominan esta transformación como Ultra Super Saiyan. También se refiere a sí mismo en esta forma como Super Gotenks. Sin duda se trata de la transformación más poderosa de Gotenks. Junto a Goku, son los únicos personajes que de forma canon han alcanzado esta transformación.
En el episodio de Dragon Ball Heroes donde aparece también es posible verle transformado en Saiyan tanto de primer nivel como de segundo. Su aspecto visual es el mismo pero solo cambia el color del pelo.
En Dragon Ball Heroes el personaje también muestra su transformación más poderosa como Saiyan 3. El resultado es muy similar a Goku aunque con la discrepancias de ser un personaje diferente.
En cuanto a su apariencia conserva el traje que la versión adulta muestra en todo el anime promocional.
En el final de Dragon Ball Xenoverse, Demigra transforma a Gotenks, junto con Vegeta y Ultimate Gohan, en el estado "Fiendish" para que luchen contra Future Warrior y Goku.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas