"Los Vengadores" ha sido la película que ha redefinido el cine de superhéroes durante los últimos años: muchos son los que han querido imitar a esta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (DC hacía lo propio con la fallida "Liga de la Justicia", y Fox intentaba crear su propia franquicia al estilo UCM con los "X-Men" hasta que fue comprada por Disney), aunque algunos siguen llamando al largometraje que lo cambió todo "cine palomitero" o "algo estúpido y tonto", siendo estas últimas palabras las emitidas hace escasas horas por Emilia Clarke, conocida por su papel en "Juego de Tronos".
La intérprete ha hablado con The Times sobre la opción de trabajar en producciones más ligeras como esta: "quiero hacer algo absolutamente estúpido y tonto, como Los Vengadores o algo así. Algo en lo que me pueda echar unas risas con mis compañeros". Para ella, este trabajo podría requerir un esfuerzo interpretativo menor que en otras producciones que buscan emocionar a los espectadores, pero sin duda han sido unas declaraciones desafortunadas totalmente y que abren de nuevo la polémica: ¿las películas de superhéroes no pueden llegar a tener la consideración de 'obra maestra' por su simple condición?
Además, nos vemos en la necesidad de recordar que la actriz ya ha trabajado en algunos 'blockbusters palomiteros': "Han Solo: Una historia de Star Wars" y "Terminator Génesis", ambas producciones denostadas por la crítica y en las que sus personajes fueron criticados por su artificialidad. ¿Se han malinterpretado sus palabras o realmente piensa de esta forma Emilia Clarke?
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio