"Los Vengadores" ha sido la película que ha redefinido el cine de superhéroes durante los últimos años: muchos son los que han querido imitar a esta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (DC hacía lo propio con la fallida "Liga de la Justicia", y Fox intentaba crear su propia franquicia al estilo UCM con los "X-Men" hasta que fue comprada por Disney), aunque algunos siguen llamando al largometraje que lo cambió todo "cine palomitero" o "algo estúpido y tonto", siendo estas últimas palabras las emitidas hace escasas horas por Emilia Clarke, conocida por su papel en "Juego de Tronos".
La intérprete ha hablado con The Times sobre la opción de trabajar en producciones más ligeras como esta: "quiero hacer algo absolutamente estúpido y tonto, como Los Vengadores o algo así. Algo en lo que me pueda echar unas risas con mis compañeros". Para ella, este trabajo podría requerir un esfuerzo interpretativo menor que en otras producciones que buscan emocionar a los espectadores, pero sin duda han sido unas declaraciones desafortunadas totalmente y que abren de nuevo la polémica: ¿las películas de superhéroes no pueden llegar a tener la consideración de 'obra maestra' por su simple condición?
Además, nos vemos en la necesidad de recordar que la actriz ya ha trabajado en algunos 'blockbusters palomiteros': "Han Solo: Una historia de Star Wars" y "Terminator Génesis", ambas producciones denostadas por la crítica y en las que sus personajes fueron criticados por su artificialidad. ¿Se han malinterpretado sus palabras o realmente piensa de esta forma Emilia Clarke?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva película animada de Netflix puede ser el comienzo de una nueva franquicia
En total, hay 5 películas de 'Padre no hay más que uno' (por ahora)
Jennifer Aniston quiere estar en una obra de teatro de Broadway, y explica por qué
'Superman' se estrena dentro de pocas semanas: es una de las películas más importantes de 2025
¿Cuál es el orden de estreno de las 3 películas de '28 días después' hasta '28 años después'?
'Ne Zha 2' se ha estrenado en España el 20 de junio de 2025 y esto sabemos de su secuela
'28 años después: El templo de huesos' se estrenará a principios de 2026
Después de un gran éxito seguido de sus dos primeras temporadas de anime, Wind Breaker llegará como una película de acción real
Aaron Guzikowski escribirá una historia original ambientada en el universo de Hideo Kojima, con un tono oscuro y filosófico
Elegancia en estado puro, 'Anora' es una verdadera historia de amor
'Ne Zha 2' llega esta semana a los cines de España: no hace falta ver la película original
Return to Silent Hill debutará a principios de 2026 para dejarnos con nuevo una nueva adaptación live-action del mundo de los videojuegos