"PS5 es el hardware más emocionante de los últimos 20 años"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

"PS5 es el hardware más emocionante de los últimos 20 años"

El periodista Jason Schreier revela las impresiones de varias personas con conocimientos técnicos con las que ha podido contactar

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hoy, 18 de marzo de 2020, PlayStation nos dejará con nuevos detalles acerca de su consola de nueva generacion: PS5. Después de que en estas últimas semanas Microsoft haya dado múltiples pasos adelante a la hora de revelar su nueva plataforma de juego, siendo esta Xbox Series X, desde la marca japonesa finalmente han sentido que era el momento oportuno para realizar un movimiento.

Por el momento desconocemos qué será exactamente lo que PlayStation muestre en el día de hoy, pero gracias a Jason Schreier, el popular periodista de Kotaku, la realidad es que hay motivos por los que sentirse ilusionado:

"No sé cuántos teraflops tiene la PS5, pero hay un mismo sentimiento que me he encontrado entre diversas personas con conocimientos técnicos con las que he podido hablar. Una me dijo que 'es el hardware más emocionante de los últimos 20 años'. Será fascinante ver cómo acaba comparándose respecto a las especificaciones técnicas de Xbox Series X".

Como podemos comprobar, pues, PS5 sería tan prometedora o incluso más que la consola de Microsoft, la cual ha sorprendido a todo el mundo con sus recientes revelaciones. Lo cierto es que generación tras generación ambos sistemas se han mostrado bastante parejos, siendo en última instancia la dirección en cuanto videojuegos y servicios lo que más las ha diferenciado. En esta ocasión, no obstante, PlayStation parece ser que contaría con diversos ases bajo la manga.

Veremos, pues, cómo aprovecha PlayStation toda esta supuesta magnificencia técnica que alcanzará de la mano de PS5. Recordaremos, en tal sentido, que muchos son los rumores que hablan de IPs interesantes en torno a la plataforma. Por un lado, nos encontramos con el posible regreso de la franquicia Silent Hill, contando con hasta dos títulos en desarrollo. Por otro lado, Sony habría mostrado interés en recuperar Metal Gear, Castlevania y más franquicias de Konami, lo que ciertamente alegraría a muchos jugadores - pues estas apenas cuentan con actividad -.

En cualquier caso, ya solo nos faltan unas horas para ver con qué nos sorprenderá PlayStation en el día. Por si existe duda, las novedades llegarán a partir de las 17:00 - hora de España -, y nos mantendremos atentos para tratar hasta el último detalle.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Los gráficos de PS1 te dan nostalgia? Este desarrollador de Final Fantasy no entiende por qué

'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado

No existen remakes de Dragon Age porque EA no quiere, pero BioWare lo ha propuesto varias veces

Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans

PS Plus Extra agosto 2025: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

En muy pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumen a ambos catálogos

Es uno de los juegos de Marvel más infravalorados y ahora vale menos que una entrada al cine

Un juego infravalorado de Marvel que merece tu atención, ahora a un precio que ni el mismísimo Tony Stark discutiría

Como Among Us pero con mucho terror: por qué Midnight Murder Club puede ser el juego del verano

Si quieres diversión con amigos, este juego al puro estilo Among Us puede ser lo que necesites.

Esta curiosa reacción del veterano Shawn Layden al cambio de rumbo de PlayStation deja clara su opinión

El que fuera presidente de Sony Woldwide Studios ha respondido a las palabras del vicepresidente de la empresa.

Se cierra un ciclo muy importante para la saga Diablo tras la marcha de su máximo responsable: ¿qué implica?

Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.

Mirar la lista de los juegos más esperados en Japón da varias sorpresas, incluido el primer puesto

La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.

Lo probé por casualidad en PS Plus y ahora no puedo dejar de jugar. No me hago responsable si te pasa igual

Había escuchado algo sobre él y al verlo en PS Plus me encontré con una enorme sorpresa.

Es uno de los RPG mejor escritos de los últimos años y tienes su versión definitiva por 12 euros ahora mismo

La mejor forma de jugar a este fantástico juego de rol con una oferta por tiempo limitado.

Esta PS1 es la más exclusiva del mundo, de oro, solo existe una y puede tener un precio incalculable

Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era