PS5 fue introducida a nivel técnico hace unos días por su principal arquitecto: Mark Cerny. A estas alturas la consola sigue siendo un misterio en términos de diseño visual, pero son muchos los que parecen estar ilusionados con sus capacidades - a pesar de que en lo referente a potencia bruta Xbox Series X se encuentre por encima -. Este sentimiento es una vez más el que hemos visto llegar ahora desde Ready At Dawn, quienes en su momento crearan The Order: 1886.
Estas han sido las palabras de Andrea Pessino, cofundador del estudio y actualmente CTO del mismo:
"Apuesta: en aproximadamente un año desde su lanzamiento los jugadores apreciarán que PS5 se trata de una de las consolas de hogar más revolucionarias jamás diseñadas, y posiblemente se sientan tontos por haber gastado tanta energía discutiendo acerca de 'teraflops' y otros conceptos similares a nivel de especificaciones que no entienden".
Como podemos comprobar, pues, el señor Pessino es bastante directo y seco en su argumentación, indicando que a pesar de que Xbox Series X cuente con más teraflops, eso no va a hacer que su desempeño en la siguiente generación de consolas vaya a ser más óptimo que el de PS5. En cualquier caso, la realidad es que por el momento es muy temprano como para extraer conclusiones de este tipo, sobre todo cuando PlayStation sigue reservándose mucho más que Xbox. En este sentido, durante el día de ayer Microsoft compartió el primer gameplay de Xbox Series X, que se trata de una demo técnica para con Gears 5 y Minecraft:
Así pues, por ahora no tenemos otra alternativa que seguir esperando a que estos meses nos dejen con todas las revelaciones necesarias previas a la comercialización de ambos sistemas. En cualquier caso, a día de hoy los jugadores de PlayStation pueden contentarse con que los estudios first-party parezcan estar ilusionados con el nuevo hardware para trabajar.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
La ha hecho un fan y la ha compartido en vídeo en Reddit con una gran acogida por parte de la comunidad
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado