Para completar la aventura principal de Final Fantasy VII: Remake en el modo de dificultad normal hemos comprobado que no ha sido ni mucho menos tarea sencilla, con algunos jefes finales que nos han puesto en apuros más de una vez, e incluso volviendo a repetir el combate varias veces.
Pues bien, al terminar por primera vez la historia de Final Fantasy VII: Remake en cualquier dificultad se activa el modo difícil, que no nos permitirá usar objetos ni recuperar PM en los puntos de descanso, así como los enemigos se vuelven mucho más poderosos.
Para intentar superar todos los capítulos en el modo difícil de Final Fantasy VII: Remake, lo primero que hay que hacer es intentar subir a nivel máximo a todos los personajes en el modo clásico, como explicamos en esta guía, porque en consecuencia también subirá el nivel de las materias así como la habilidad con nuestras armas, lo que elevará más los parámetros de los personajes.
Una vez tengamos el nivel máximo con todos los personajes y por ende muchas materia también, es hora de empezar una nueva partida en Modo Difícil.
Desde el primer momento es importante equiparse con todas las Materias vigorizantes y Materias etéreas que podamos, ya que nos ayudaran a tener los máximos puntos de vitalidad y magia durante la aventura, porque los enemigos nos infligen mucho más daño y sólo recuperaremos PM en pocas partes de la aventura o a través de la materia de absorción de magia, por lo que es importante sobretodo equipar Materias etéreas.
Es importante no hacer uso de magias a no ser que sea imprescindible, y, bajo ningún concepto usarlas con enemigos comunes, sólo hay que hacer uso de ella cuando nos enfrentemos a bosses para volverlos vulnerables con el hechizo que sea más efectivo, para cuando una vez estén vulnerables atacar lo máximo posible haciendo uso de habilidades que no conllevan gasto de puntos de magia.
Por supuesto siempre es conveniente ir haciendo las nuevas misiones secundarias que tenemos disponibles tras acabar la primera vuelta al título para seguir subiendo de nivel a estas materias.
Aun siguiendo estos consejos no será nada fácil completar el modo difícil, pero sin lugar a dudas sí que dejará de ser tarea casi imposible.
No cabe duda que el modo difícil debería haber estado disponible desde que iniciamos el juego por primera vez. Veremos si sacan algún parche que lo añada cuando Final Fantasy VII: Remake se lance el día 10 de abril para PlayStation 4 del que ya podéis leer nuestro análisis.
CONTENIDO RELACIONADO
Motomu Toriyama, codirector de Final Fantasy VII Rebirth, quiere que el final de la tercera parte sea conmovedor y emocionante
Según se ha informado, la grabación de las voces empezaría dentro de poco tiempo
Square Enix ya trabaja duro de cara al futuro y gran disfrute de su comunidad
Square Enix ha hecho una modificación al título de 2020 que ha sido incomprensible para mucha gente
El afamado periodista Jez Corden asegura que Microsoft está ya en conversaciones para sacar este título en sus consolas
Un port de Final Fantasy VII Remake vendría de lanzamiento con la consola