En el nuevo Desafío de Creación de Plantillas debemos tomar una doble decisión. Siempre toca analizar si el jugador recompensa merece la pena, pero hoy también tenemos que elegir entre dos opciones posibles. Gervinho y Esswein Flashback son las elecciones disponibles y, en caso de hacer este SBC, toca decidir rápido ya que expirarán el día 10 de abril. Veamos si algunas de las dos cartas merecen la pena.
Al igual que sucede con Esswein, a esta carta le perjudica bastante que solo tenga tres estrellas tanto de skills como de pierna mala. Es un problema grave y lo puede hacer previsible en el ataque, ya que su dribling y su disparo están limitados. Quitando este importante defecto, Gervinho de 87 luce muy bien.
Su principal fortaleza es el ritmo. 98 de aceleración y 97 en sprint, stats casi perfectas que permiten usar un estilo de química que no suba su velocidad, pero sí mejore muchísimo otros aspectos importantes. Aunque realmente no flojea demasiado en casi nada, ya que tiene números muy correctos de disparo, regate y pase.
El tiro está desequilibrado pero no por ello queda mal, ya que destacan dos stats muy importantes: el posicionamiento (96) y la definición (89). No chuta bien desde lejos (apenas tiene 79 en long shot) pero sí será fiable dentro del área. Pocos extremos de bajo precio rozan el 90 de finalización, así que esto es un punto a favor.
Su regate también parece fiable. Empeorará cuando los rivales estén muy cerca por el 80 de compostura, pero va sobrado de agilidad (99), balance (89) y dribling (94). Una lástima que no acompañe dichas stats con cuatro estrellas de skills, pero al menos se moverá con habilidad y no debería sentirse tosco.
Y el pase es correcto. Va bien en corto (83) y tiene una visión (84) muy decente para su bajo coste. No será un gran asistente pero sí podrá circular el balón con garantías. Y si le subís estos atributos con la química sí tendrá una gran precisión en sus envíos.
Por último, tiene una fuerza normal para su posición (64) y es muy positivo que la stamina llegue a 90. Esto le permitirá correr por banda durante todo el partido sin que su rendimiento baje demasiado. Así que es un futbolista muy completo y, en cuanto a números, su principal problema es el flojo long shot (79). Lástima que in game estos sólidos atributos quizá no luzcan tan bien por la combinación de tres estrellas de skills y pierna mala.
-Tirador preciso: mejora aún más su regate, sube cinco puntos de fuerza y lo más importante es que la definición pasa a ser perfecta (99) y el long shot queda en 89.
-Francotirador: no aumenta sus números de long shot y fuerza, la finalización queda igual pero el boost de regate es superior porque, además de los aspectos que también mejora Tirador Preciso, recibe un +5 de agilidad y compostura.
-Tirador: la definición es de 99, el long shot solo sube cinco puntos pero su pase se convierte en sobresaliente por el +10 en visión y pase en corto.
Tal y como sucede con Gervinho, Esswein también queda muy marcado por contar solo con tres estrellas de skills y pierna mala. Pero este futbolista también tiene otros defectos a destacar. Uno de ellos no es el ritmo, aunque se queda atrás en comparación con la otra carta disponible.
Mientras que Gervinho llegaba a 98 de aceleración y 97 en sprint, Esswein solo tiene 92 y 95 respectivamente. No es una gran diferencia, pero sí suficiente para que debamos aplicarle Halcón si queremos que sea realmente rápido. Así que el boost por el estilo de química no será tan potente para otros atributos como el pase, el regate o el disparo.
Su tiro está más equilibrado que el de Gervinho pero flojea en el aspecto más importante. Apenas tiene 80 de finalización, así que no debería ser muy fiable en las distancias cortas. La parte positiva es que va sobrado de shot power (99) y long shot (88), por lo que podrá chutar con peligro desde cualquier posición.
Personalmente, prefiero una definición alta y poco long shot a un disparo balanceado. Creo que es más interesante tener a un extremo fiable en las ocasiones claras, antes que meter un gol desde fuera del área de vez en cuando. Por ello pienso que el disparo de Gervinho, pese a estar desequilibrado, es mejor que el de Esswein.
Y el alemán también debería notarse más torpe con el balón porque sus stats de agilidad (85), balance (81) y dribling (93) son peores. Aunque costará mucho más tirarlo al suelo y quitarle la pelota ya que tiene una fuerza (94) increíble.
Sin duda, el físico es su principal punto fuerte. Cuenta con buena stamina (83) y hay pocos atacantes tan robustos como él. Es un perfil de jugador muy similar a Adama Traoré, aunque de peor nivel ya que ni iguala su ritmo, ni tiene cuatro estrellas de skills.
Y el pase no convence demasiado. Va muy bien en corto (85) pero es un gran defecto para un extremo que, a principios de abril, tenga solo 75 de visión. Le costará dar asistencias difíciles al hueco y solo podremos mejorar esta debilidad mediante el estilo de química. Pero si lo hiciésemos, su disparo o su ritmo no mejorarían nada, y ambos aspectos también necesitan un boost para que Esswein sea competitivo.
Así que las principales ventajas de Esswein respecto a Gervinho son su long shot y el 94 de fuerza, pero sale perdiendo en muchos otros aspectos. Flojea en definición, balance y visión, por lo que puede sentirse una carta irregular. Más aún con la gran limitación que supone tener solo tres estrellas de skills y pierna mala.
-Halcón: alcanzará el 97 de aceleración y tendrá un sprint perfecto. También es importante que sube diez puntos de posicionamiento y cinco de sprint.
-Motor: si aceptas que será muy irregular con su finalización, este estilo le viene bien porque sube cinco puntos de visión y pase en corto, además de dar un importante boost de regate.
-Francotirador: con él recibe una mejora de regate similar a la que aporta Motor, pero su finalización pasa a ser top porque mejora en quince puntos. El problema es que su ritmo se mantiene intacto, por lo que puede sentirse lento in game.
-Tirador: su disparo será aún mejor que con Francotirador porque aumenta más otros aspectos como el posicionamiento y su long shot. También reciben diez puntos la visión y el pase en corto. Con este estilo tampoco mejora el ritmo.
Pues el SBC no tiene un precio alto pero estos jugadores no serán valiosos para un gran número de usuarios por culpa de las estrellas de pierna mala y skills. Al tener solo tres en ambos aspectos, los dos quedan muy limitados y es más sencillo que el rival los pare en ataque. Si sabéis realizar filigranas y aprovechar las piernas malas de los grandes delanteros, no os aconsejo hacer este desafío porque generaréis más peligro con otras cartas.
En cambio, si no estáis acostumbrados a hacer skills y tampoco sacáis una gran ventaja de los pies malos, ahí sí puede tener sentido hacer este Desafío de Creación de Plantillas. Si es tu caso, tendrás que decidir entre Gervinho y Esswein. El alemán es un perfil de jugador muy concreto que destaca por su fortaleza. Pero aparte de esa ventaja, Gervinho no tiene nada que envidiarle y por ello creo que el africano es más interesante.
Gervinho me parece mejor porque, gracias su velocidad casi perfecta, podrás usar el estilo de química para mejorar mucho otros aspectos importantes. Su regate es superior, tiene una gran finalización pese a jugar como extremo y números decentes tanto de pase en corto como de visión.
Además, el jugador africano tiene mejores condiciones para ser revulsivo. Cuenta con lo necesario para romper partidos en los minutos finales, ya que combina un ritmo casi perfecto, dribling alto y buena definición. Esswein no haría tan bien ese papel porque tiene ocho puntos menos de finalización y su velocidad no roza la perfección. Es mucho más fuerte pero no tan habilidoso con la pelota.
Así que no recomiendo el SBC a los usuario que sepan aprovechar las estrellas de skills y pierna mala, pero sí puede ser interesante para aquellos que no sacan demasiado provecha a estos dos aspectos. En cuanto a la elección, creo que Gervinho se adapta mejor al meta del juego y puede ser más peligroso como suplente que Esswein.
Recuerda que este Desafío de Creación de Plantillas expira el próximo 10 de abril. Si estás intentando conseguir las nuevas cartas free to play disponibles mediante los objetivos semanales, te dejo por aquí las guías de Bakayoko y Córdoba FUT Birthday.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición