Hace ya unos cuantos meses que llegaba al mercado Google Stadia, el nuevo servicio de juego en la nube de Google que, debido a dificultades técnicas y un catálogo menos extenso de lo esperado, no terminaba de convencer a los miles de fans que se lanzaban a probarlo en su estreno. Ahora, tras mostrar algunas mejoras en lo técnico, Google ha lanzado por sorpresa la versión gratuita de Stadia que en su anuncio prometía para 2020.
Tal y como recogen desde GamesIndustry, Google ha lanzado por sorpresa y de forma completamente silenciosa el modelo gratuito de Stadia que se prometía en su anuncio. Este modelo nos permite jugar gratuitamente a algunos videojuegos de Stadia (que previamente debemos comprar) con una calidad máxima de 1080p, 60fps y sonido estéreo.
Sin embargo, en estos momentos es posible disfrutar del catálogo de Stadia Pro y la calidad máxima superior de forma gratuita ya que Google está ofreciendo dos meses sin tener que pagar nada. De esta manera, es posible hacerse actualmente con Stadia Pro durante este periodo gratuito y, posteriormente, nuestra cuenta se actualizará al modelo básico y gratuito para disfrutar de aquellos juegos que tengamos en Stadia con las características técnicas permitidas por este modelo gratuito.
Os recordamos que pese a que Stadia no ha recibido apenas novedades en este año, desde Google han prometido lanzar más de un nuevo centenar de juegos entre los que se incluyen 10 títulos exclusivos de este servicio. Es posible que el Stadia Connect previsto para mañana, día 28 de abril, nos deje más detalles acerca del futuro que le espera a Stadia. Estaremos pendientes para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch