"Contagio" de Steven Soderbergh se estrenó en 2011, con buenas valoraciones por parte de la crítica y el público. De hecho logró recaudar 135 millones de dólares a nivel mundial. La cinta contaba con protagonistas muy reconocidos, es el caso de Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet o Marion Cotillard, entre otros y estuvo basada en la gripe A. Sin embargo, con la crisis del coronavirus se han dado cuenta que las similitudes con la película son increíblemente similares, algo que ha hecho que la gente la esté viendo en masa y que las plataformas digitales la añadan a sus catálogos, logrando así mucha más popularidad 9 años después de su estreno.
Esta pese a ser la película más popular del momento, no es la única que está viendo la gente mientras se encuentran confinados en sus casas. Los usuarios de Netflix se han puesto a ver "Guerra Mundial Z" y han convertido a la película coreana basada en el H1N1, "Virus", en una de las más vistas, siendo el filme estrella de la plataforma. En este mismo catálogo podemos encontrar también series de zombies basada en la contracción de un virus, como "Kingdom" . Es curioso que la gente bajo esta situación de estrés e incertidumbre elija este tipo de contenido, que podría empeorar los cuadros ansiosos que está viviendo mucha gente.
La doctora Pamela Rutledge y directora del Media Psychology Research Center, tiene la respuesta. La psiquiatra ha explicado a Insider que las películas sobre pandemias y catástrofes sanitarias de este tipo, en realidad pueden ser bastante positivas para la salud mental de las personas, ya que ofrecen soluciones y siempre hay un cierre. Lidiar con el coronavirus y todas las consecuencias que trae consigo es un desafío, ya que como cuenta la doctora, no es una amenaza palpable, no es una catástrofe natural ni un ataque terrorista, además de que al aislarnos totalmente sentimos una sensación de irrealidad y confusión.
Rutledge afirma también, que preferiría que la gente siguiera viendo "Contagio" o cualquier película de zombies como "Tren a Busan" todo el día a que vieran las noticias, ya que "Nos hace sentir que no estamos solos, y que hay una resolución para estas historias así que podemos expresar nuestra ansiedad de esa manera. Cualquier thriller aumenta mucho la ansiedad y el miedo que luego son resueltos al final". La psicóloga insiste en que además de teletrabajar y hablar con nuestros amigos por Zoom, es importante ver series y películas, cualquier cosa que nos haga sentir parte de una comunidad e identificarnos con los personajes. Pero si los thrillers de pandemias no te convencen puedes echarle un vistazo a listados con otro tipo de títulos.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid