A día de hoy, prácticamente todos los fans de una de las sagas más exitosas de Ubisoft tienen la mirada puesta en su próximo proyecto, Assassin's Creed Valhalla. Lo último que sabemos del nuevo título es que su contenido secundario tendrá 'una narrativa muy profunda'. Sin embargo, esto no ha sido siempre así en la franquicia, y es por ello que nos remontamos a la primera entrega de la saga, lanzada en el año 2007 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. De hecho, esta no iba a tener misiones secundarias hasta muy poco tiempo antes de que fuera lanzado.
Ha sido Charles Randall, un exempleado de Ubisoft que participó en el desarrollo de los dos primeros Assassin's Creed, quien ha explicado cómo tuvo que trabajar durante solo cinco días para añadir la parte secundaria del primer título (vía GameSpot). Tal y como el creativo explica, el CEO le dejó una copia a su hijo antes del lanzamiento de la obra para que lo probara. Para sorpresa del estudio, el pequeño aseguró que era muy aburrido y no había nada que hacer.
"Vino mi jefe y me dijo 'tenemos que añadir un montón de contenido secundario al juego. Tenemos un plan con Patrice (uno de los creadores de la saga), pero no voy a decir que sí a no ser que estés dentro'. Así que le pedí que me diese tiempo para pensarlo" asegura Charles Randall. Luego el desarrollador comparte que su jefe también le dijo que debía hacerlo en solo 5 días, y que debía estar libre de bugs. Fue un trabajo muy complicado, y de hecho parece que llegó un bug donde el personaje caía por debajo del mapa.
"En realidad, no sé que ocurrió durante esos cinco días. Pero es un milagro que el juego no derritiera la consola o lo que sea" concluye.Al menos, podemos estar seguros de que no irán tan justos de tiempo para el desarrollo de Assassin's Creed Valhalla, el cual todavía desconocemos fecha de lanzamiento concreta aunque se siguen desvelando interesantes datos frecuentemente.
CONTENIDO RELACIONADO
Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo
La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
El título de Build a Rocket Boy se ha convertido en un título que quedará para el recuerdo, pero no en el buen sentido
Se trata de la expansión del último juego de la saga y promete añadir bastantes contenidos inéditos al título base
Uno de los leakers que filtró los nombres de los protagonistas del juego ha sacado a la luz más información sobre él
La consola portátil Xbox ROG Ally nos a los jugadores llevar consigo toda su biblioteca de juegos de Xbox y la colección completa de Xbox Game Pass, además de títulos de plataformas de terceros como Steam, GOG y Ubisoft Connect. Esto significa que, dado que Sony ya ha lanzado algunos de sus títulos propios más […]
Sobre todo si te gustan las palabras: imagina a un Balatro combinado con Scrabble.
Nueva polémica en el mundo de los videojuegos y sus precios, esta vez con The Outer Worlds 2 como protagonista.
El marketplace de entretenimiento digital más grande del mundo democratiza su sistema de recompensas permitiendo acumular puntos sin coste de membresía
Aprovecha este fin de semana con estas ofertas de El Corte Inglés relacionadas con videojuegos y el gaming.