Escasas horas atrás, reportábamos que Microsoft cerrará las puertas de Mixer, su plataforma de streaming. A pesar de la millonaria inversión que los estadounidenses dedicaron a tal ecosistema, incluyendo exuberantes cifras para personalidades de renombre como Ninja y Shroud, la compañía se ha visto en la obligación de culminar con el servicio. Así, son múltiples los creadores de contenido que se han quedado sin ecosistema en el que desenvolverse, aunque parece que Facebook Gaming buscará capitalizar tal realidad.
En tal sentido, Rod Breslau, uno de los periodistas más reconocidos en lo que al mundo de los eSports se refiere, compartió a través de su cuenta de Twitter que el conglomerado azul podría estar buscando ensanchar sus filas de creadores. "Según fuentes, Facebook está ofreciendo un bono único de $2.500 para los asociados de Mixer que escojan moverse al Programa de Creadores de Facebook Gaming y se mantengan durante 90 días (y cumplan con las obligaciones)", declaró, tal y como se puede leer en el tweet enlazado con anterioridad.
Sin embargo, acorde al propio Breslau, los mencionados Ninja y Shroud habrían negado la oferta millonaria de Facebook Gaming para pasarse a sus filas. Directamente, Facebook no se ha pronunciado respecto a esta eventualidad, pero estaremos atentos para descubrir qué deparará a los cientos de creadores de contenido que, desafortunadamente, se han quedado sin una plataforma en la que desenvolverse.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador