La industria del cine en España tiene mucho que agradecer a Santiago Segura y a su Padre no hay más que uno 2, ya que ha sido la película que ha recuperado al público que tenía miedo de acudir a las salas tras la pandemia. Esta secuela ha venido a demostrar que espectadores hay, aunque lo que faltaban eran estrenos potentes que apelasen a su gusto (junio y julio han estado copados en su mayoría por reestrenos de grandes clásicos y lanzamientos de películas menores).
Así, tras conseguir la recaudación en su estreno de una película española más importante de 2020, ya podemos decir que se ha convertido en el largometraje nacional más exitoso de este año, por encima de Adú, dirigida por Salvador Calvo y que sumó 6,4 millones de euros. Padre no hay más que uno 2 ya lleva 6,7 millones de euros, y estos números se refieren hasta el sábado por la noche, por lo que sumando los datos de ayer, ya estaría cerca (o por encima) de los 7 millones.
Es probable que esta secuela dirigida por Santiago Segura, hacia el final de su carrera comercial, vea la mágica cifra en sus bolsillos de los 10 millones de euros, algo que debería provocar que las grandes productoras se replanteen si es idóneo seguir retrasando los estrenos hacia finales de 2020, momento en el que serán decenas las películas que estarán compitiendo por el mismo 'pastel'. De momento, Tenet es el próximo gran estreno de este verano, y veremos si a partir del 28 de agosto se repite la historia y vemos las salas llenas una vez más.
CONTENIDO RELACIONADO
'Mufasa: El rey león' se estrenará en cines a finales de año y será todo un pelotazo
El proyecto del conocido director se ha enfrentado a problemas para encontrar una distribuidora
acontra+ es una interesante plataforma de streaming que incluye una entrada de cine al mes en su modalidad 'premium'
Barbarian fue una película de terror que llegó en exclusiva a Disney+
Esta cinta logra construir un entorno tenso y opresivo a través de una sociedad aislada
Esta potente producción de Wes Anderson destaca por su increíble puesta en escena