Xbox Series X aterrizará durante el mes de noviembre para dar comienzo a la nueva generación de consolas. Será mediante esta plataforma que Microsoft buscará equilibrar la balanza de mercado respecto a lo visto esta generación con PlayStation 4 y Xbox One... o así se creía. Sin embargo, parece ser que la compañía estadounidense no está demasiado preocupada por las ventas que amase la pieza de hardware.
Así lo ha expresado Phil Spencer, dirigente de la misma Xbox, durante una entrevista en el programa 'Animal Talking' (vía DualShockers). Específicamente, el señor Spencer expresa lo siguiente: "Si este fuera nuestro objetivo - vender Xbox Series X -, no lanzaríamos nuestros juegos en PC. No llegarían los juegos a Xbox One tampoco, y desde luego que no trabajaríamos en xCloud para permitir que la gente juegue a los juegos en sus propios teléfonos móviles".
Parece claro, pues, que la posición a día de hoy de Microsoft es de establecer una comunidad que viva a través de la accesibilidad. Es por ello que Xbox Game Pass es a día de hoy uno de los componentes clave del ecosistema de Xbox, y por ello de igual forma que mediante Xbox Game Pass Ultimate pasaremos a tener acceso al mencionado xCloud. De esta manera, Xbox dará luz verde a una combinación de factores que hagan de la marca una que vaya más allá de lo que supone la limitación del hardware.
Con estas declaraciones de Phil Spencer solo hay una pregunta que hacerse: ¿sigue teniendo sentido hablar de una guerra de consolas? Desde luego que, por parte de Microsoft, Xbox Series X parece ser más un complemento que no una referencia, pues el objetivo no es de luchar frente a frente con PS5. Veremos, en cualquier caso, cómo el mercado recibe a la consola después de que se anunciara el retraso de Halo Infinite.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves