PS5 y Xbox Series X tienen una misión en este 2020: convencer a la gente de que el salto generacional será todo y más de lo prometido. Ambas plataformas apuntan a ver la luz en tan solo una cuestión de semanas ya, por lo que es verdaderamente extraño no contar ni con fecha ni precio de ninguna de las dos. No obstante, parece ser que hay un claro motivo por el cual ambas compañías deciden seguir manteniendo silencio, y este iría más allá de la mera competitividad entre marcas.
De tal forma, tras entrar en contacto con diversos desarrolladores y propietarios de tiendas de videojuegos, desde el medio VGC han dado con el mayor punto de preocupación de ambas marcas: el coronavirus. Más específicamente, el hecho de que a raíz de este no puedan cumplir con las expectativas de lanzamiento en cuanto a unidades disponibles de PS5 y Xbox Series X. El medio lo expone de la siguiente manera:
"Lanzar un producto durante el período de Navidad no es sencillo en el mejor de los casos, pero con la pandemia del coronavirus afectando a las infraestructuras de todo el mundo, ninguna de las plataformas puede mostrarse con la confianza de tener una fecha para el lanzamiento de las consolas, incluso a pesar de lo avanzados que estamos en el calendario. Esa es la razón por la que las dos compañías dudan a la hora de compartir fechas exactas para PS5 y Xbox Series X, y también la razón por la que las principales cadenas de ventas y desarrolladoras no saben exactamente para cuándo hacer planes".
El medio VGC indica que en caso de darse otro pico de casos de coronavirus, desde PlayStation y Microsoft desconocen cómo esto podría afectar a las tiendas físicas a la hora de vender PS5 y Xbox Series X e incluso si los servicios en línea podrán acabar viéndose afectados de igual forma. Esto es lo que dice Christopher Ding, de B2B Games - empresa especializada en el marketing de videojuegos -: "Es por esto que estamos tardando tanto en tener noticias de las reservas y de los juegos de lanzamiento... ambas compañías están esperando hasta que puedan estar seguras de lo que pueden ofrecer a sus consumidores".
A día de hoy, tal y como hemos recogido en un segundo artículo, todo apunta a que por ejemplo PS5 debería ver la luz durante mediados de noviembre. No obstante, este marco que maneja PlayStation podría variar en caso de que el coronavirus forzara una nueva etapa de confinamiento global o similares. En cualquier caso, la única conclusión que podemos extraer es que no tenemos otra alternativa que ser pacientes, pues a día de hoy la situación mundial escapa al control de PlayStation y Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.