Aunque al fin se hayan dado a conocer tanto el precio como la fecha de lanzamiento de los dos modelos de PS5, todavía quedan algunas preguntas por resolver en las mentes de los usuarios. Uno de los temas más comentados por la comunidad es cómo se posicionaría Sony en el tema de la retrocompatibilidad con anteriores consolas PlayStation, y parece ser que ya tenemos una respuesta oficial.
En un artículo publicado por el medio The Washington Post, el CEO de de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha confirmado que el 99% de los videojuegos que conforman la librería de PlayStation 4 se podrán jugar en la consola de nueva generación de la compañía japonesa. Estas declaraciones indican que habrá títulos que se quedarán en el limbo, pero si se tiene en cuenta la enorme cantidad de juegos que se han lanzado para PS4, todo apunta a que tan sólo unos pocos se quedarán apartados.
Además de esta noticia, que alegrará a los poseedores de una PlayStation 4, durante el evento de esta noche Sony también ha presentado el formato PlayStation Plus Collection. Gracias a esta función, los que estén suscritos al sistema de pago de la consola en PlayStation 5 tendrán acceso a una selección de hasta 18 videojuegos "imprescindibles" de PS4, entre los que se incluyen The Last of Us: Remasterizado, The Last Guardian, Days Gone o Persona 5.
Dicho esto, tan sólo quedaría zanjar el tema de cómo serán las actualizaciones de videojuegos first party de Sony de PS4 a PS5, pues todavía no estaba claro si serán todas gratuitas o no. La primera pista parecen haberla dado con Horizon: Forbiden West, que se podrá actualizar gratis de una consola a otra, por lo que ya sólo quedaría una confirmación oficial de que esta será la estrategia a seguir.
CONTENIDO RELACIONADO
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga
Si hiciesen una película del gran éxito de Ubisoft con estética de los 80s, sin duda se vería así
Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry
Ha surgido una nueva filtración que reconfirma algunos planes de futuro del estudio relacionados con Marvel's Spider-Man
Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema
Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.
Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.