Acusan a Michel Ancel de "liderazgo tóxico" durante el desarrollo de Beyond Good & Evil 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Acusan a Michel Ancel de "liderazgo tóxico" durante el desarrollo de Beyond Good & Evil 2

Un popular medio francés dedica un extenso artículo a hablar sobre posibles problemas en la producción de esta secuela

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace una semana se dio a conocer que Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, se retiraba de la industria de los videojuegos tras una trayectoria de 30 años trabajando como creativo. Muchos fans se entristecieron y se preocuparon por el devenir de juegos en desarrollo como Wild o Beyond Good & Evil 2, pero el francés declaró que avanzaban sin problema.

Sin embargo, su emotiva despedida de Ubisoft se ha visto empañada por un reciente artículo publicado por el medio galo Libération, en el que recogen testimonios de trabajadores que acusan a Ancel de tener un "liderazgo tóxico" durante la producción de Beyond Good & Evil 2. Gracias a las traducciones del usuario Thomas Bidaux, a continuación os ofrecemos algunas de las declaraciones ofrecidas por empleados de Ubisoft Montpellier, estudio encargado de la ambiciosa aventura liderada por Michel Ancel.

Según indican en el artículo, Ancel exigió a su equipo que diseñasen Ganesha City, la gigantesca ciudad mostrada durante una de las demos del juego, con un nivel de detalle absurdo. "Hemos terminado esta localización tres años después, y por el camino tuvimos que rehacerla cuatro o cinco veces. Sabiendo que tenemos que elaborar múltiples planetas, podéis imaginar lo absurdo de este tipo de razonamiento.", apuntó un trabajador.

"Michel necesita que las ideas sean suyas. Normalmente prefiere improvisar algo por su cuenta antes que escuchar al equipo y echar un vistazo al trabajo estructurado que hemos hecho por petición suya. Es capaz de explicarte que eres un genio, que tu idea es genial, y luego puede señalar en las reuniones que eres un pedazo de mierda, que tu trabajo no vale nada, y no hablarte durante un mes entero."

Sin duda estas declaraciones son bastante duras y ponen en evidencia el trabajo de uno de los creativos más conocidos y respetados de la industria, pero aquí no se termina todo. Otro empleado comentó que a ha visto como gente a su alrededor tenía que coger bajas por enfermedad, y que coincidir con gente que tiene lágrimas en sus ojos se ha vuelto algo habitual. "Es la primera vez que veo algo así en Ubi", declaró.

Teniendo en cuenta el calvario que parece estar viviéndose en las oficinas de Ubisoft durante los últimos años, algo que se ha visto reflejado en múltiples ocasiones éstos meses, es probable que la compañía gala termine saliendo a la palestra para comentar todo este tema. De ser así os mantendremos informados, y de paso os recordamos que Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo para PC y consolas, y está previsto que en 2021 veamos más gameplay.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Una receta real de tortilla española se esconde en Crisol: Theater of Idols: ¿Con o sin cebolla?

Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"

Así sonaría Dispatch doblado al castellano: un equipo de actores profesionales recrea escenas del juego

Siestake ha doblado varias escenas incluyendo la cita entre Robert e Invisigal y el resultado es increíble

El tráiler en castellano de Crisol: Theater of Idols es brutal y ya está a la venta con 10% de descuento

Crisol: Theater of Idols acaba de lanzarse en Steam, PS5 y Xbox Series X|S y es una pasada. En Areajugones ya lo hemos analizado y podemos confirmar que es una joya española imperdible para los fans del terror en primera persona. El juego está ambientado en Hispania, una versión retorcida y terrorífica de España, y […]

PS Plus Extra revela el gran bombazo de febrero: Marvel's Spider-Man 2 y otros 2 juegos filtrados para este mes

PlayStation tendría planes de incluir el exclusivo de PS5 en el servicio como atractivo adicional tanto para nuevos como actuales suscriptores del mismo

Josef Fares, creador de It Takes Two y Split Fiction, no para y ya trabaja en su nuevo juego

Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto

El padre de Ninja Gaiden: Ragebound estrenará demo de Denshattack! en el próximo Steam Next Fest

Undercoders nos confirma que podrás probar gratis el juego de trenes y skateboarding del 23 de febrero al 2 de marzo

El primer videojuego de fútbol de la historia es de 1978 y casi nadie lo conoce

Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari

Australia Did It combina defensa de torres con tiroteos demenciales y puedes probarlo gratis

Asistimos a una presentación exclusiva del juego de Rami Ismail que mezcla estrategia táctica con bullet hell inverso

Marvel Tokon Fighting Souls va a estar en el State of Play con casi total seguridad, y se sabe gracias a Steam

La tienda de Valve ha compartido ya información relevante sobre el juego, justo antes del evento de PlayStation

Capcom confirma expansión gigante para Monster Hunter Wilds al estilo Iceborne y Sunbreak

El productor Ryozo Tsujimoto anuncia la gran ampliación mientras el parche 1.041 cierra las actualizaciones mayores del juego base

Final Fantasy VII Rebirth añadirá el modo ruedines a PS5 y PC con un nuevo parche

Square Enix implementará el Streamlined Progression con vida infinita, MP ilimitado y 9999 de daño constante