Dentro de una semana, Frictional Games nos devolverá al origen de una de las sagas más emblemáticas del género del terror. Amnesia: Rebirth es uno de los estrenos de mayor relevancia para los seguidores de los juegos de la índole, por lo que las expectativas ante su llegada no son precisamente bajas. Incluso, desde Areajugones le dedicamos un artículo a la obra debido a su papel como fenómeno del streaming y, luego de que se divulgase un reciente gameplay, la comunidad está más preparada que nunca para su inminente arribaje.
Aunque, para añadir aún más atención a su lanzamiento, Thomas Grip, director creativo del proyecto, compartió una entrevista con Eurogamer, en la cual describió el producto como una combinación del gameplay de la IP con el enfoque narrativo de SOMA. Textualmente, indicó: "De cierta forma, Amensia: The Dark Descent era una versión más nueva y mejor de Penumbra y, de cierta manera, creo que SOMA es una mejor versión de Amnesia. Una de mis molestias al crear Amnesia era que el jugador no enfrentaba las cosas que queríamos que enfrentasen cuando hicimos los primeros diseños. Con SOMA, pensamos apostarlo todo y queríamos que la gente confrontase las temáticas... pero también se sentía que el gameplay no era tan firme como debería con los temas que queríamos".
"Estamos intentando hacer lo que hicimos con SOMA en términos de narrativa en general, pero estamos intentando volver a un mejor gameplay -que sentía que teníamos en Amnesia- para luego combinar estos dos en aras de formar un paquete realmente coherente y bueno", sentenció, en relación a un Amnesia: Rebirth que, recordamos, saldrá a la venta para PC y PlayStation 4 el 20 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
El denominado Modo Aventura se trata de una experiencia más amena en la que hay un enfoque más del estilo 'Indiana Jones'
Asimismo, la compañía ha informado que tiempo atrás la versión de PC de SOMA superó el millón de copias vendidas
La secuela de The Dark Descent ya puede ser adquirida y, por lo tanto, Frictional Games ha compartido un vídeo para celebrar