Pocos son los días en los que uno puede abandonar la fase REM para levantarse con tanto entusiasmo como ocurrió el pasado jueves; momento en el que una de las filtraciones más llamativas de Fortnite desde hace meses salía a la luz: una nueva fuente anónima aseguraba que el battle royale cambiará de forma drástica con la llegada de la Temporada 5 del Capítulo 2.
Desde este punto tenemos varias opciones: que la fuente anónima no resulte ser otra cosa que un usuario intentando llamar la atención en internet o, por otro lado, que se trate de alguien cercano a la propia Epic Games; opción por la que me decantaría no tanto por mis ganas de que sus declaraciones se conviertan en realidad, sino por el hecho de que pidió que su identidad no fuera revelada, lo cual apunta a que podría estar sujeto a algún acuerdo de confidencialidad establecido por la propia compañía.
Pero, si hay algo que esta industria del videojuego ha demostrado con cada año que ha envejecido, es que el famoso refrán ''si el río suena, agua lleva'' es uno de los que mejor se aplican al sector. Precisamente, porque no son pocas las ocasiones en las que un rumor destapa otro y este a su vez a otro formando una cadena que desemboca en un punto concreto: la misma realidad del futuro.
Algo así podría estar ocurriendo con Fortnite últimamente, dado que no solo contamos con las ya mencionadas declaraciones de dicha fuente anónima, sino que se espera que la trama oculta del Capítulo 2 dé un enorme salto hacia delante en el evento final de la Temporada 4; algo que el propio CEO de Epic Games ya vaticinaba hace exactamente un año por estas mismas fechas.
De esta manera, nos hemos decidido a lanzarnos a los abruptos y dispersos terrenos de la más pura especulación para compartir con vosotros cuáles son los distintos escenarios por los que se podría mover Fortnite en caso de que estas filtraciones sean ciertas. Eso sí, no sin antes animaros a que compartáis con nosotros cuáles son las vuestras. Compartir es vivir, tal y como se suele decir... y más en la comunidad de un juego que lleva viviendo con pasión cada cambio que llega al mismo desde hace más de tres años.
Nos hemos venido muy arriba con esto; en eso os tenemos que dar la razón pero, ¿qué otro juego del sector es capaz de ponerlo todo patas arriba cuando menos lo espera la comunidad aparte de Fortnite? Aunque sean fuertes las dudas que pueden nacer en torno al posible estreno anticipado de un supuesto Capítulo 3, no podemos descartar esta posibilidad.
En cambio, lo que sí podría ser más plausible tendría que ver con que el Capítulo 2 de Fortnite recibiera un enorme cambio en su estructura; algo que pasaría por un punto concreto en el que muchos usuarios han ido insistiendo en los últimos meses: el mapa del battle royale.
No han sido pocas, precisamente, las veces que Epic Games ha tenido que escuchar las plegarias de un sector de los jugadores de Fortnite que se desvivirían por un regreso del mapa del Capítulo 1; una opción que no desecharíamos de no ser porque la compañía debería tener claros los contenidos que quieren traer al juego y, precisamente, ya ha comentado en varias ocasiones que el primer mapa no es uno de ellos, lo cual no quita que el escenario de este Capítulo 2 pueda fusionarse con este último de alguna manera. Solo el tiempo lo dirá.
Nos acercamos ya a un terreno mucho más sólido gracias a los caminos que se abren ante nosotros con la nueva generación de consolas con Xbox Series X y PlayStation 5; plataformas de las que ya hemos hecho nuestro propio unboxing para poder mostraros en cámara qué pinta tiene cada una de ellas.
Y es que una de las cosas que ya sabíamos desde hace meses con respecto a las inminentes nuevas tecnologías de esta industria es que Fortnite daría el salto hacia ellas en su lanzamiento; algo que, por otro lado podría suponer la oportunidad perfecta para que el battle royale diese un salto de calidad en lo técnico desde distintos apartados: nuevas animaciones, sistemas de iluminación y físicas mucho más realistas.
Porque, si bien es cierto que Epic Games ya anunció que el título no daría el salto a Unreal Engine 5 hasta mediados de 2021, lo cierto es que nadie nos puede asegurar que la compañia se encuentre planeando un lavado de cara previo a que Fortnite dé el salto hacia dicho motor gráfico.
La última opción que se nos viene a la mente tiene que ver con una serie de intenciones que Epic Games ha dejado patentes desde hace meses con respecto al futuro de Fortnite: lograr que el battle royale rompa las barreras del mundo del videojuego para adentrarse en otros medios de entretenimiento; algo que ha logrado llevar ya a cabo gracias a los epilépticos conciertos de artistas como Travis Scott o a las sesiones de cine estrenadas en el modo Fiesta Magistral.
Desde este mismo punto las ideas que la compañía pueda sacar de su sombrero son muchas y muy variadas; desde crear un universo multimedia que gire en torno a Fortnite hasta lograr que este se convierta en una plataforma a la que distintas marcas de otros sectores quieran arrimar el hombro.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
Se ha revelado una imagen que desvela qué pinta tendrá este nuevo objeto cosmético del battle royale
Un dataminer con muy buena reputación ha dejado caer una serie de nuevos detalles al respecto
Se han filtrado numerosos detalles que desvelan cómo serán los futuros contenidos de la propuesta de Epic Games
Han surgido a la luz una serie de nuevas pistas encaminadas a desvelar la ambientación de la próxima etapa del juego