Esta mañana, nos llegaba la respuesta de Joss Whedon (a través de su representante) a la acusación de racismo que había lanzado Ray Fisher sobre una situación que se dio en al posproducción de Liga de la Justicia: el actor escuchó que el director que sucedió a Zack Snyder quería cambiar el color de la tez de un personaje porque 'no le encajaba' con los efectos visuales de la escena. El cineasta ha afirmado que eso es totalmente falso, e incluso emplaza a que se realice una investigación para llegar a la verdad del asunto, pero el intérprete ha vuelto a atacar a Whedon en su particular encrucijada.
Ray Fisher afirma que Zack Snyder no eligió a Whedon como el director que le relevase cuando tuvo que marcharse por motivos personales: "por un lado, se dijo al elenco y al equipo que Zack había elegido a Joss para que terminase la película por él. De hecho, hasta después de la grabación de las nuevas escenas, no me enteré de que eso era una completa mentira. Escuché susurros y rumores de cosas que no terminaban de encajar, pero nada concreto hasta mucho más tarde".
Es más, afirma que este supuesto bulo que ellos mismos defendieron en la Comic-Con de San Diego de 2017 llegó tan lejos, que por esa misma razón los actores afirmaron que Zack Snyder eligió a Joss Whedon como el director que terminase su obra sin saber que era mentira: "todavía tengo el correo electrónico con esos puntos de la conversación".
¿Por qué Ray Fisher no para de atacar a Joss Whedon y a la productora? "Mi objetivo es que estas personas no tomen decisiones sobre el contenido que influye en nuestro mundo. No me preocupan las consecuencias. Soy muy consciente de todo lo que está en juego. Si la gente no quiere trabajar conmigo porque me niego a tolerar los abusos y la cultura de encumbramiento del viejo Hollywood, que así sea".
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)