Tenet se estrenó en septiembre con la intención de cambiar la industria cinematográfica para siempre debido a que Warner Bros. Pictures veía a este largometraje dirigido por Christopher Nolan como el salvador de las salas de exhibición; pese a todo el esfuerzo, la productora no logró cumplir su objetivo, y aún a día de hoy no ha superado los 350 millones de dólares de recaudación, pero de alguna forma, sí que podemos estar frente a un antes y un después en el negocio.
Gracias a un artículo de The Hollywood Reporter, somos conscientes de que las productoras no están obligadas a revelar los ingresos brutos que han obtenido en taquilla; tan solo deben rendir cuentas a los accionistas de forma anual para que estos sigan confiando en sus productos. Eso sí, aunque conozcamos este pequeño detalle, no nos sorprende que semana tras semana tengamos acceso a las cifras de recaudación de todos los estrenos a nivel mundial. La respuesta es simple: ComScore, auditoría encargada de aglutinar los números, cuando comunica un éxito, genera miles de titulares en todo el mundo.
Tenet ha cambiado las reglas de juego, ya que en gran parte del mundo, Warner Bros. Pictures no permitió que se conociesen sus cifras de recaudación exactas. Son muchas las distribuidoras cabreadas con esta empresa cinematográfica por intentar ocultar los números, que podrían ser peores de lo que comunicamos en Areajugones, aunque esto también podría ser el primer paso de un silencio atroz en torno a la taquilla de los grandes éxitos para no mostrar los fracasos más estrepitosos al mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa
La película de Christopher Nolan supera así los ingresos conseguidos de Sonic, la película, y ya es la tercera más vista del año