Las cinco estrellas de pierna mala son un recurso muy valorado en Ultimate Team, ya que los jugadores que lo poseen pueden definir con precisión con ambos pies. Dentro del área, es mucho más complicado frenar a un futbolista que cuenta con dicha habilidad, por lo que es un factor con el que marcar diferencias.
Si te encanta jugar con este tipo de cartas pero no tienes un presupuesto demasiado alto, te invito a ver el equipo que proponemos hoy. Su precio no es excesivo y podemos competir con él, además de que tres de los cuatro atacantes cuentan con cinco estrellas de pierna mala.
Si habéis visto nuestros artículos anteriores sobre plantillas, os daréis cuenta de que muchos jugadores repiten. La razón es que, en este momento de la temporada, no hay demasiadas cartas competitivas en Ultimate Team a un precio razonable. La mayoría de versiones especiales que están apareciendo son caras, así que las posibilidades para crear híbridos son limitadas. Tendremos que esperar al paso de las semanas para que sigan apareciendo nuevas cartas, y así poder contar con más combinaciones posibles.
La formación inicial es un 4-3-3 para que todos los jugadores tengan diez de química. Pero lo ideal es cambiarla en el primer minuto, y colocar a cada uno de ellos en el lugar adecuado. Podéis usar un 4-4-2, 4-2-3-1, 4-2-2-2-2... La que os resulte más cómoda.
Si aún no habéis conseguido a Koundé, podéis sustituirlo por Nacho Fernández cambiando a Courtois por Neto. Y si tenéis a Mukiele Rulebreakers (carta que apareció free to play hace unas semanas), podríais incluirlo como lateral derecho con siete de química. No rendirá igual que con diez, pero aún así funcionará de forma bastante decente. Usadle a él si os molesta la debilidad física de Jesún Navas.
Jugador veloz y con estadísticas defensivas muy buenas para su posición. El problema de esta carta es que la fuerza apenas llega a 39. Pero en FIFA 21 sí es usable, y también podemos aprovechar su buen regate, las cuatro estrellas de filigranas y el 80 de visión. Os recomendamos comprarlo con Sombra. Si no soportáis su físico endeble, podríais usar a Mukiele Rulebreakers con siete de química.
Carta gratuita que está disponible en objetivos. Apenas llega a 77 de fuerza y 1'78 de altura, pero es un central útil gracias a su 80 de ritmo y sus notables estadísticas defensivas. Si queréis un análisis más detallado sobre él, os recomendamos mirar este artículo. Sombra y Ancla son los estilos que mejor le sientan.
Central a buen precio y de rendimiento más que decente. No es una carta de primer nivel, pero funciona bien gracias a su 77 de ritmo, el 86 de fuerza y las decentes stats defensivas que tiene. Como ya va sobrado de físico, lo ideal es usarlo con Sombra. También valdría Ancla, aunque es probable que lo sintáis lento con dicha química.
Lateral de precio alto pero con grandes condiciones. Es cierto que no puede alcanzar un ritmo perfecto, aunque lo compensa con sus sólidas estadísticas defensivas y el 79 de fuerza. También es útil en ataque por su aceptable pase y su sorprendente conducción de balón. Además de que sus números lucirán aún mejor en el campo gracias al work rate alto/alto. Sombra es la mejor química para él.
Su desequilibrado ritmo no es tan útil en FIFA 21, porque ahora Sombra solo sube diez puntos de aceleración en vez de quince. Pero aún es un mediocentro defensivo válido para equipos competitivos. Podría ser más rápido en la arrancada y el 77 de intercepción hace que no intercepte ciertos pases, aunque disimula esas carencias con su 90 de fuerza y el 1'87 de altura.
Con el balón no es una maravilla, sobre todo cuando es presionado por el rival. Pero al menos es preciso tocando en corto (82) y su 74 de visión puede ser útil en ciertas situaciones. Usadlo con Sombra si queréis que rinda al mejor nivel posible, ya que su 70 de aceleración necesita ser mejorado.
Centrocampista muy completo cuyo principal defecto es el 69 de sprint. Sufrirá en los contraataques, pero funcionará genial en estático por el 77 de aceleración, sus fantásticas stats defensivas, el 78 de fuerza y el work rate defensivo alto. También tiene cualidades para sacar el balón desde atrás, gracias a su fino dribling, el 84 de pase en corto, el 80 de visión y las cuatro estrellas de filigranas. Incluso puede marcar algún gol por el 74 de finalización. Usadlo con Sombra.
Extremo con ciertos defectos pero que funciona bien esta temporada porque combina un buen ritmo (92) con un regate bastante fino, en el que destacan la agilidad (93) y el balance (92). También tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, aunque está claro que no es un atacante perfecto. Su finalización apenas llega a 79 y sus números de pase son muy pobres.
Si queréis que sea lo más veloz posible, necesita Cazador como estilo de química. Con él podrá aprovechar los espacios que deje el rival. Y si no os importa que se sienta algo lento, podéis probar con Rematador, Motor y Tirador.
Jugador con números discretos pero aceptables de pase y regate. Cuenta con una fuerza sorprendente (77) para lo barato que es, y su principal problema es el 79 de aceleración. Pero esa arrancada lenta queda compensada con su 82 en finalización, shot power y long shot; además de las cuatro estrellas de filigranas y las cinco de pierna mala. Intentad comprarlo con Cazador como química.
Sus números son muy mejorables pero sabe marcar diferencias por las cinco estrellas de skills y pierna mala. Es un jugador endeble físicamente y que debéis dosificar durante los partidos, aunque en los últimos metros tiene muchos recursos para decidir los partidos. Con Rematador puede funcionar muy bien pese a que no mejora su velocidad, ya que aumenta la definición quince puntos (pasa a 90) y también consigue un interesante boost de regate.
No destaca tanto como el año pasado porque FIFA 21 favorece más a los jugadores veloces y con cinco estrellas de skills. Pero aún es un gran delantero centro gracias a su buena definición, su fino regate y las cinco estrellas de pierna mala. Aunque ni él ni Dembélé tienen un gran físico, la calidad que poseen sirve para decantar muchos partidos. Cazador es la química que mejor le sienta.
Esperamos que el equipo os parezca interesante. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Koundé RTTF y los análisis de Atal RTTF e Isco RTTF. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas