Colabora
FIFA 21: equipo para los amantes de las cinco estrellas de pierna mala por solo 270.000 monedas
Fichas
Noticias

FIFA 21: equipo para los amantes de las cinco estrellas de pierna mala por solo 270.000 monedas

Tres de los cuatro atacantes cuentan con dicho recurso, a pesar de que la plantilla tiene un coste relativamente bajo

Publicado:
Actualizado:
0

Las cinco estrellas de pierna mala son un recurso muy valorado en Ultimate Team, ya que los jugadores que lo poseen pueden definir con precisión con ambos pies. Dentro del área, es mucho más complicado frenar a un futbolista que cuenta con dicha habilidad, por lo que es un factor con el que marcar diferencias.

Si te encanta jugar con este tipo de cartas pero no tienes un presupuesto demasiado alto, te invito a ver el equipo que proponemos hoy. Su precio no es excesivo y podemos competir con él, además de que tres de los cuatro atacantes cuentan con cinco estrellas de pierna mala.

Si habéis visto nuestros artículos anteriores sobre plantillas, os daréis cuenta de que muchos jugadores repiten. La razón es que, en este momento de la temporada, no hay demasiadas cartas competitivas en Ultimate Team a un precio razonable. La mayoría de versiones especiales que están apareciendo son caras, así que las posibilidades para crear híbridos son limitadas. Tendremos que esperar al paso de las semanas para que sigan apareciendo nuevas cartas, y así poder contar con más combinaciones posibles.

FIFA 21 Ultimate Team plantilla cinco estrellas de pierna mala
El precio actual del equipo es de 271.950 monedas en PS4, 230.650 en Xbox y 283.300 en PC.

La formación inicial es un 4-3-3 para que todos los jugadores tengan diez de química. Pero lo ideal es cambiarla en el primer minuto, y colocar a cada uno de ellos en el lugar adecuado. Podéis usar un 4-4-2, 4-2-3-1, 4-2-2-2-2... La que os resulte más cómoda.

Principales fortalezas

  • Las estrellas de los atacantes: ninguna de las cuatro cartas de arriba tiene tres estrellas de skills o pierna mala. Todas superan las cuatro en ambos aspectos, tres de ellos alcanzan las cinco de pierna mala y Dembélé es uno de los pocos futbolistas, en FIFA 21, que combinan cinco y cinco. Incluso el mediocentro Allan tiene cuatro estrellas de skills.
  • Buena pareja de mediocentros: Allan y Sissoko se complementan muy bien porque el brasileño tiene una aceleración alta, mientras que el francés destaca por el sprint. Las stats defensivas de Sissoko son pobres pero tiene un físico privilegiado, y Allan no destaca por su fuerza pero sí tiene números altos de intercepción, inteligencia, robo y entrada. Son dos tipos de MC´s muy distintos, pero juntos pueden rendir a un nivel alto.
  • Podemos usar a Koundé RTTF: la nueva carta free to play está disponible en objetivos y tiene un hueco en nuestra plantilla. No es un central top pero sí muy usable, y ocuparemos ese puesto sin gastar monedas.

Principales defectos

  • La velocidad de los atacantes: este once puede sufrir ante defensas adelantadas, ya que Lucas Moura es el único que alcanzaría el 99 de sprint. Ben Yedder y Richarlison son delanteros lentos un poco lentos, y Dembélé sí es veloz de forma natural pero lo ideal es aplicarle una química como Rematador para corregir su baja finalización. Así que Moura sería el único delantero top con espacios.
  • Allan sufre ante los contraataques: su aceleración es de 77, pero el sprint baja hasta 69. Aunque lo utilicemos con Sombra, sufrirá bastante cuando el rival inicie los contraataques. Por eso hemos colocado a Sissoko a su lado, ya que él sí tiene un sprint más adecuado (84).
  • Defensa de poca altura: los cuatro defensores son bajos para sus respectivas posiciones. No será un gran problema con el balón en juego, pero sí podemos pasarlo mal a balón parado. Sissoko, que mide 1'87, será el más fiable para despejar centros.

Posibles cambios

Si aún no habéis conseguido a Koundé, podéis sustituirlo por Nacho Fernández cambiando a Courtois por Neto. Y si tenéis a Mukiele Rulebreakers (carta que apareció free to play hace unas semanas), podríais incluirlo como lateral derecho con siete de química. No rendirá igual que con diez, pero aún así funcionará de forma bastante decente. Usadle a él si os molesta la debilidad física de Jesún Navas.

Jesús Navas

Jesús Navas stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su precio actual es de 5.300 monedas en PS4, 5.700 en Xbox y 6.900 en PC.

Jugador veloz y con estadísticas defensivas muy buenas para su posición. El problema de esta carta es que la fuerza apenas llega a 39. Pero en FIFA 21 sí es usable, y también podemos aprovechar su buen regate, las cuatro estrellas de filigranas y el 80 de visión. Os recomendamos comprarlo con Sombra. Si no soportáis su físico endeble, podríais usar a Mukiele Rulebreakers con siete de química.

Koundé RTTF

Koundé RTTF stats in game FIFA 21 Ultimate Team

Carta gratuita que está disponible en objetivos. Apenas llega a 77 de fuerza y 1'78 de altura, pero es un central útil gracias a su 80 de ritmo y sus notables estadísticas defensivas. Si queréis un análisis más detallado sobre él, os recomendamos mirar este artículo. Sombra y Ancla son los estilos que mejor le sientan.

Diego Carlos

Diego Carlos RTTF stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su precio actual es de 9.100 monedas en PS4, 8.600 en Xbox y 10.750 en PC.

Central a buen precio y de rendimiento más que decente. No es una carta de primer nivel, pero funciona bien gracias a su 77 de ritmo, el 86 de fuerza y las decentes stats defensivas que tiene. Como ya va sobrado de físico, lo ideal es usarlo con Sombra. También valdría Ancla, aunque es probable que lo sintáis lento con dicha química.

Kamara Rulebreakers

Kamara Rulebreakers stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 72.000 monedas en PS4, 69.500 en Xbox y 73.500 en PC

Lateral de precio alto pero con grandes condiciones. Es cierto que no puede alcanzar un ritmo perfecto, aunque lo compensa con sus sólidas estadísticas defensivas y el 79 de fuerza. También es útil en ataque por su aceptable pase y su sorprendente conducción de balón. Además de que sus números lucirán aún mejor en el campo gracias al work rate alto/alto. Sombra es la mejor química para él.

Sissoko

Sissoko stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su precio actual es de 15.750 monedas en PS4, 7.500 en Xbox y 19.500 en PC.

Su desequilibrado ritmo no es tan útil en FIFA 21, porque ahora Sombra solo sube diez puntos de aceleración en vez de quince. Pero aún es un mediocentro defensivo válido para equipos competitivos. Podría ser más rápido en la arrancada y el 77 de intercepción hace que no intercepte ciertos pases, aunque disimula esas carencias con su 90 de fuerza y el 1'87 de altura.

Con el balón no es una maravilla, sobre todo cuando es presionado por el rival. Pero al menos es preciso tocando en corto (82) y su 74 de visión puede ser útil en ciertas situaciones. Usadlo con Sombra si queréis que rinda al mejor nivel posible, ya que su 70 de aceleración necesita ser mejorado.

Allan

Emi8s CXUAAK8JZ
Su precio actual es de 24.000 monedas en PS4, 18.250 en Xbox y 26.750 en PC.

Centrocampista muy completo cuyo principal defecto es el 69 de sprint. Sufrirá en los contraataques, pero funcionará genial en estático por el 77 de aceleración, sus fantásticas stats defensivas, el 78 de fuerza y el work rate defensivo alto. También tiene cualidades para sacar el balón desde atrás, gracias a su fino dribling, el 84 de pase en corto, el 80 de visión y las cuatro estrellas de filigranas. Incluso puede marcar algún gol por el 74 de finalización. Usadlo con Sombra.

Lucas Moura

Lucas Moura stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su precio actual es de 36.250 monedas en PS4, 20.000 en Xbox y 38.500 en PC.

Extremo con ciertos defectos pero que funciona bien esta temporada porque combina un buen ritmo (92) con un regate bastante fino, en el que destacan la agilidad (93) y el balance (92). También tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, aunque está claro que no es un atacante perfecto. Su finalización apenas llega a 79 y sus números de pase son muy pobres.

Si queréis que sea lo más veloz posible, necesita Cazador como estilo de química. Con él podrá aprovechar los espacios que deje el rival. Y si no os importa que se sienta algo lento, podéis probar con Rematador, Motor y Tirador.

Ricarlison

Emi8wnYW8AI6k W
Su precio actual es de 1.300 monedas en PS4, 1.600 en Xbox y 1.900 en PC.

Jugador con números discretos pero aceptables de pase y regate. Cuenta con una fuerza sorprendente (77) para lo barato que es, y su principal problema es el 79 de aceleración. Pero esa arrancada lenta queda compensada con su 82 en finalización, shot power y long shot; además de las cuatro estrellas de filigranas y las cinco de pierna mala. Intentad comprarlo con Cazador como química.

Dembélé

Dembélé stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 34.000 monedas en PS4, 33.750 en Xbox y 31.500 en PC.

Sus números son muy mejorables pero sabe marcar diferencias por las cinco estrellas de skills y pierna mala. Es un jugador endeble físicamente y que debéis dosificar durante los partidos, aunque en los últimos metros tiene muchos recursos para decidir los partidos. Con Rematador puede funcionar muy bien pese a que no mejora su velocidad, ya que aumenta la definición quince puntos (pasa a 90) y también consigue un interesante boost de regate.

Wissam Ben Yedder

Ben Yedder stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 42.000 monedas en PS4, 35.750 en Xbox y 36.000 en PC.

No destaca tanto como el año pasado porque FIFA 21 favorece más a los jugadores veloces y con cinco estrellas de skills. Pero aún es un gran delantero centro gracias a su buena definición, su fino regate y las cinco estrellas de pierna mala. Aunque ni él ni Dembélé tienen un gran físico, la calidad que poseen sirve para decantar muchos partidos. Cazador es la química que mejor le sienta.

Esperamos que el equipo os parezca interesante. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Koundé RTTF y los análisis de Atal RTTF e Isco RTTF. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...