La saga Silent Hill ha trascendido muchísimo desde su lanzamiento original en 1999 y ha tenido numerosos altibajos (al igual que su franquicia de competencia, Resident Evil) en función de los responsables de cada entrega. Y actualmente hay muchísima expectación por uno de los juegos más rumoreados y que siguen sin estar confirmados, que sería una nueva entrega de la saga.
Pero, en cualquier caso, hay que hablar del responsable del primer Silent Hill, es decir, el creador de la exitosa franquicia. Hablamos de Keiichiro Toyama, que no solo fue el creador de la mencionada saga de terror, sino que también es la cabeza tras la saga Siren, que fue bastante popular en la década de los 2000, y de los Gravity Rush, una saga que fue popularizada de forma más moderada.
Y, ¿por qué hablamos de Toyama? Pues tal y como han recogido los compañeros de Gematsu, este directivo ha abandonado Sony Interactive Entertainment Japan Studio. Pero él no ha sido el único, sino que también lo han hecho Kazunobu Sato y Junya Okura, quienes han estado trabajando junto al creador de Silent Hill durante muchísimos años también en Japan Studio. Y ahora han creado Bokeh Game Studio.
Toyama es el director ejecutivo (CEO), mientras que Sato es el director de operaciones (COO) y Okura el director de tecnología (CTO).Bokeh Game Studio se define como una empresa que se cenargará del "desarrollo de software para consolas y PC" y tiene como objetivo "asumir muchos desafíos en el futuro, independientemente de la plataforma". De esta forma, podremos ver sus juegos en cualquier consola o en PC.
Además, ya han desvelado los primeros detalles de su primer juego:
CONTENIDO RELACIONADO
Ya tiene fecha de lanzamiento prevista: Dragon Ball Gekishin Squadra te da un regalo si te registras.
El servicio de PlayStation ofrece bastante más que juegos gratis mensuales o acceso a multijugador online en todos los títulos
Un legendario juego de lucha que sigue siendo más exitoso que las entregas actuales
Han sido los jugadores quienes han alertado del cierre de los servidores del juego de PS4.
Solo unos pocos afortunados pudieron conseguirla en su lanzamiento. Hoy, su valor se ha disparado hasta cifras impensables
La compañía francesa vuelve a estar una vez más en el centro de la polémica
La compañía cuenta con varios periféricos con los que vivir una experiencia definitiva de sonido envolvente
La llegada de la beta de Black Ops 7 sigue siendo un misterio mientras Activision guarda silencio y la comunidad especula entre filtraciones y rumores
Es un juegazo, pero no merece la pena comprarlo por una sencilla razón
PlayStation ya está preparando el anuncio de los nuevos títulos de su servicio estrella
... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.