El culebrón que rodea al rodaje de Liga de la Justicia ha dado un paso hacia adelante tras el anuncio realizado por Warner Bros. en las últimas horas: la investigación ha terminado y se van a tomar "acciones correctivas" que, eso sí, no han sido especificadas. Ray Fisher, actor que interpretó a Cyborg y uno de los más afectados supuestamente por la actitud de personas como Joss Whedon en las grabaciones, se ha pronunciado sobre este resultado preliminar a través de Twitter.
"Algunas de las medidas correctivas las hemos visto (puede referirse a la salida de Joss Whedon de la serie que preparaba para HBO Max), otras llegarán. Agradezco a la compañía la valentía por dar un paso al frente y ayudarles a crear un ambiente de trabajo inclusivo e igualitario para sus empleados y socios". Eso sí, tiene claro que "hay conversaciones aún pendientes y resoluciones que se tienen que acordar. Gracias a todos por el apoyo y el ánimo recibido en este largo camino. Estamos en ello".
El futuro de Joss Whedon parece negro si hablamos de Warner Bros., pero lo cierto es que de momento no ha transcendido qué es lo que realmente ocurrió, más allá de lo que han ido revelando actores como el Jason Momoa o el propio Ray Fisher. Está claro que el rodaje de Liga de la Justicia no fue todo lo bien que debiera, pero, ¿hasta dónde se llegó en dichas conductas inapropiadas?
CONTENIDO RELACIONADO
Solo podría volver Jason Momoa, y no como Aquaman, sino como Lobo
El director le ha llamado "mal actor", y no solo eso: cree que es una "fuerza maligna"
Algunos actores denunciaron abusos en el set de rodaje, y no solo en Liga de la Justicia
Continúa la polémica: el director sigue siendo acusado de trato abusivo hacia sus actores
Aún sigo flipando que estas palabras hayan salido de su boca
El director no ha hablado con la productora desde el estreno de Liga de la Justicia (Snyder cut)