Gainax es una de las compañías de anime con uno de los historiales más grises de todo el sector, lo que en su momento acabó provocando la creación de Studio Khara por parte de Hideaki Anno, como bien explicamos meses atrás. Lo que una vez fue el hogar de "Neon Genesis Evangelion" es ahora un pozo constante de problemas, y la última muestra de ello la encontramos en la condena de cárcel a su expresidente Tomohiro Maki.
Fue durante el pasado 2019 que Maki tuvo que apartarse de Gainax después de que fuera inicialmente arrestado, y en el día de hoy finalmente hemos podido conocer que deberá pasar dos años y medio en la cárcel. El motivo de ello es haber sido hallado culpable de aprovecharse sexualmente de una aspirante a actriz de voz, a la que por ejemplo hizo fotos desnuda para "prepararla para las sesiones que le esperaban en la industria".
Ahora la víctima cree que en su momento, cuando su edad rondaba entre los 15 y 19 años -se ha mantenido confidencialidad para esta-, fue estúpida por acceder a los avances sexuales injustificados de Tomohiro Maki, y aunque en ocasiones se negó, en otras cedió a la presión creyendo que realmente era lo necesario para poder progresar en su carrera. Asimismo, esta ha declarado que el último año lo ha pasado tratando una constante ansiedad, y en última instancia solo espera que nadie más deba experimentar lo que ella vivió.
Es importante recordar que en anteriores ocasiones se ha hecho ya todo lo posible por desvincular a la marca "Evangelion" de los problemas de Gainax. Hideaki Anno y su equipo en Studio Khara han estado trabajando muy duro para conseguir que la franquicia cuente con el cierre adecuado mediante "Evangelion 3.0+1.0", siendo esta la última película de la colección 'Rebuild of Evangelion'. En el artículo compartido encontraréis más información sobre esta.
CONTENIDO RELACIONADO
Crunchyroll ha revelado los animes que podrá votar todo el mundo y hay sorpresas inesperadas
Se acabo el secreto: Eiichiro Oda por fin presenta a Imu en todo su esplendor
La filtraciones de la siguiente entrega de la publicación se encuentran ya circulando por internet, y os doy todos los detalles sobre cómo acceder a ellas
La siguiente entrega de este manga ya está completamente filtrada en internet, y os cuento cómo acceder a su contenido
Los fans temen que Mori y Studio GAGA estén pasando dificultades para continuar la obra de Kentaro Miura
El líder del Gobierno Mundial no es invencible, y poco a poco van saliendo a la luz sus aparentes debilidades
Así es la deliciosa colaboración de Kinder y Funko que arrasa entre los fans y en supermercados
El anime regresa con una nueva temporada que meterá a Subaru y compañía en nuevas aventuras, y os doy todos los detalles sobre su estreno
Fairy Tail prepara su 20º aniversario, el cual quiere celebrar con un anuncio por todo lo alto
La siguiente entrega de la historia de Chihiro verá la luz unos días antes de su salida oficial, y os doy todos los detalles al respecto
Se confirman los rumores de los insiders: la nueva entrega del manga es histórica
Una de las grandes producciones de MAPPA previo a su gran 'BOOM' internacional supuso un antes y un después