El expresidente de Gainax (Evangelion) es condenado a cárcel por acoso sexual
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El expresidente de Gainax (Evangelion) es condenado a cárcel por acoso sexual

Tomohiro Maki se aprovechó de una actriz de voz para cometer actos sexuales por los que ahora cumplirá condena

Pub:
0

Gainax es una de las compañías de anime con uno de los historiales más grises de todo el sector, lo que en su momento acabó provocando la creación de Studio Khara por parte de Hideaki Anno, como bien explicamos meses atrás. Lo que una vez fue el hogar de "Neon Genesis Evangelion" es ahora un pozo constante de problemas, y la última muestra de ello la encontramos en la condena de cárcel a su expresidente Tomohiro Maki.

Tomohiro Maki, ex de Gainax (Evangelion), deberá pasar por la cárcel

evangelion 3.0+1.0

Fue durante el pasado 2019 que Maki tuvo que apartarse de Gainax después de que fuera inicialmente arrestado, y en el día de hoy finalmente hemos podido conocer que deberá pasar dos años y medio en la cárcel. El motivo de ello es haber sido hallado culpable de aprovecharse sexualmente de una aspirante a actriz de voz, a la que por ejemplo hizo fotos desnuda para "prepararla para las sesiones que le esperaban en la industria".

Ahora la víctima cree que en su momento, cuando su edad rondaba entre los 15 y 19 años -se ha mantenido confidencialidad para esta-, fue estúpida por acceder a los avances sexuales injustificados de Tomohiro Maki, y aunque en ocasiones se negó, en otras cedió a la presión creyendo que realmente era lo necesario para poder progresar en su carrera. Asimismo, esta ha declarado que el último año lo ha pasado tratando una constante ansiedad, y en última instancia solo espera que nadie más deba experimentar lo que ella vivió.

Es importante recordar que en anteriores ocasiones se ha hecho ya todo lo posible por desvincular a la marca "Evangelion" de los problemas de Gainax. Hideaki Anno y su equipo en Studio Khara han estado trabajando muy duro para conseguir que la franquicia cuente con el cierre adecuado mediante "Evangelion 3.0+1.0", siendo esta la última película de la colección 'Rebuild of Evangelion'. En el artículo compartido encontraréis más información sobre esta.

Etiquetado en :

Evangelion Gainax

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

La temporada 2 de Black Clover se estrena este año, y unos pocos afortunados podrán verla antes que nadie

Se ha confirmado un estreno anticipado que tendrá lugar durante este próximo mes de julio

La temporada 3 de Solo Leveling ya es real, pero la espera podría ser más larga de lo que imaginabas

Una nueva pista sugiere que el regreso del anime todavía tardaría un par de años en completarse

Gachiakuta 169: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online

Kei Urana se prepara para cerrar un nuevo arco argumental, pero antes debe resolver una gran duda: ¿Qué pasará con Enjin?

Solo tiene 6 capítulos, pero este nuevo manga ya ha enamorado a leyendas como Naoki Urasawa e Inio Asano

Se trata de un trabajo mayormente desconocido en este punto, pero su potencial es inmenso

El invento más loco de Dragon Ball tiene más de 30 años: llamabas a Goku y acababas luchando en el Torneo Mundial

El curioso artilugio consistía de un teléfono con pantalla para comunicarte y jugar junto a Goku

La mítica escena de Frieren llorando ya tiene su propia figura, y cuesta poco más de 30€

Dicha figura representa la cara más tierna y desconocida de la elfa, y ya podemos reservarla y prepararnos para su lanzamiento el 30 de noviembre

Witch Hat Atelier: fecha, horario y dónde ver el episodio 12

En unos días podremos disfrutar de un nuevo capítulo del anime, que pondrá a prueba las habilidades de Agott, Richeh y Yuinii

El final de Cyberpunk: Edgerunners es perfecto, pero Wuthering Waves acaba de crear el 'What If' que todo fan siempre imaginó

Si alguna vez imaginaste el verdadero final feliz del anime de Cyberpunk, ahora es completamente real

El nuevo manga de Fairy Tail apunta a un cambio histórico: Natsu ya no sería el protagonista

Fairy Tail Re:Fantasia llega este verano y podría darle el protagonismo a otro de sus personajes

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el capítulo 1185 del manga

Oda volverá a la carga dentro de unos días con la continuación del flashback de Brook, ¿Qué sucederá ahora?