Continuamos con las reviews de los jugadores disponibles en esta primera tanda de Icon Swaps. Entre ellos, solo encontramos a un delantero centro: Davor Suker Medio. Podemos conseguirlo gratuitamente si entregamos nueve tokens, pero nosotros hemos probado la versión transferible para comprobar su nivel en el campo.
Davor Suker es el típico delantero Icono con una definición de primer nivel, pero que en el resto de aspectos no es demasiado destacable. Con las otras estadísticas cumple pero no sobresale, al igual que sucede con sus cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.
Sí es cierto que, con Cazador como química, su pie malo funciona como si tuviese cuatro estrellas y media. Es algo habitual en los delanteros con su definición, ya que con dicho estilo llega a 99. Y como también lo combina con un shot power alto (89, que pasa a 94 con Cazador), es un jugador muy fiable de cara a portería. Marca la mayoría de ocasiones claras, y algunas en las que no todos los DC´s saben acertar.
Su 88 de posicionamiento no es una locura, pero sí suficiente para que realice desmarques inteligentes con frecuencia. Y como el ritmo se divide en 84 de aceleración y 87 en sprint, no es demasiado explosivo en la arrancada pero sí tiene peligro en las carreras largas.
Pese a la bajada de aceleración, Suker Medio no es un atacante demasiado tosco. Ni mucho menos un driblador de primer nivel, pero tampoco un futbolista torpe incapaz de regatear. Iría bastante mejor con un pequeño extra de ritmo, aunque lo compensa con sus equilibradas stats de regate, el 73 en fuerza, su 183 de altura y el 86 en stamina.
El físico de este Icono hace que el resto de números luzcan un poco mejor en el campo. Al ser un futbolista alto, con cierta fuerza y una resistencia superior a la media, se mantiene fresco durante los partidos y compensa su pequeña carencia de aceleración. Por todo ello, su conducción de balón no es top pero sí muy aceptable para este momento de la temporada.
El pase de Suker Medio también es correcto, aunque quizá esté un punto por debajo de su dribling. 84 de pase en corto está muy bien ahora mismo, pero la visión baja a 80 y no siempre acertará con los triangulazos. Si os gusta tirar paredes con vuestros delanteros, el croata funciona mejor desmarcándose que como asistente. Y en los partidos más igualados, esa baja visión hará que desperdiciéis alguna que otra ocasión.
Así que estamos ante una carta completa pero ni mucho menos top. Si la acompañáis con atacantes que se adaptan mejor al meta de Ultimate Team, no desentonará demasiado pero tampoco podrá rendir al nivel de ellos. Su principal cualidad es el olfato goleador, su altura y físico compensan la pequeña falta de aceleración, el 87 en sprint hace que funcione bien al contraataque y quizá la visión sea lo más mejorable. Suker no es un Icono increíble, aunque sí muy útil ahora mismo.
Depende de tu equipo y presupuesto. Si generas monedas con frecuencia y consigues buenas recompensas en FUT Champions y Division Rivals, lo lógico es que puedas aspirar a cartas mejores. Jugadores con cinco estrellas de skills o pierna mala, más explosivos y con un regate más peligroso. Pero si no puedes comprar a algunos de los atacantes con mayor nivel de FIFA 21, o no aprovechas demasiado las filigranas, Davor Suker es una alternativa muy útil que rendirá a un nivel muy correcto.
También es interesante si necesitáis un Icono con el que formar algún híbrido, y poder utilizar ciertas cartas en un mismo equipo. Como este año han aparecido bastantes cartas intransferibles y algunas nos tocan en sobres, es normal que tengáis buenos jugadores de distintas ligas. Para que todos ellos encajen en un once, a veces es necesario contar con una Leyenda que dé química a todos. Y el DC croata puede cumplir ese papel.
Así que Davor Suker Medio no funciona nada mal en este momento de la temporada, pero tampoco tiene tantos recursos como otros atacantes de precio alto. Aunque si aún no podéis comprar a esos delanteros centros, él puede ser un remplazo interesante.
-Cazador: la más útil para Suker Medio, ya que necesita mejorar su ritmo todo lo posible para que no se sienta lento en el campo. También conseguirá una definición perfecta, 93 de posicionamiento y 94 en shot power.
Esperamos que la review te parezca interesante. Te dejamos por aquí la de Vidic Baby, y los análisis de Rijkaard Prime y Koeman Prime. Para cualquier duda, puedes hablar con nosotros mediante Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas