Thierry Henry es la carta más cara de esta primera tanda de Icon Swaps. Está disponible por un total de diecisiete tokens y, en caso de elegirlo, solo podríamos canjearlo a él. ¿Merece la pena sacrificar el resto de opciones por conseguir la versión Media del Icono francés? Pues lo hemos probado para despejar dudas.
Hay mucho que comentar sobre esta carta, ya que es un jugador bastante especial. En comparación con otros atacantes de primer nivel, Thierry Henry falla en las estrellas porque tiene cuatro tanto de skills como de pierna mala. Al no llegar a cinco en ninguno de los dos aspectos, no cuenta con ciertos recursos que sí poseen otras alternativas, como son los casos de Rashford o Son.
Sus números son espectaculares, salvo por una stat in game importante que reduce bastante el valor de otros atributos. El ridículo balance del francés (63) provoca que su 1'88 de altura, el 83 de fuerza y el resto de estadísticas de regate sean menos útiles. Cuando un rival forcejea con él, es bastante probable que lo desequilibre y puede perder la pelota. Si dicha estadística fuese decente, estaríamos ante una carta muchísimo más útil. Pero por culpa de este fallo, debemos evitar el contacto con los defensores.
Cuando nadie choca con él, es un atacante habilidoso que puede explotar su velocidad. Al tener 89 de aceleración y 90 en sprint, con Cazador alcanza la perfección en ambos casos y es bastante veloz. Y aunque no es un driblador de primer nivel, sí se siente hábil por el 88 en agilidad y dribling, el 89 de control de balón y reacción, y el 87 de compostura. Ahora bien, si sufre un contacto con algún contrincante es normal que pierda la pelota. Así que es ágil siempre y cuando mantenga la distancia con los rivales. Para evitar esos forcejeos, podemos usar movimientos como la bicicleta.
Pese a que el shot power queda algo bajo (83), Henry Medio es un Icono muy peligroso dentro del área. Bastante fiable con la diestra gracias 91 de finalización, que con el estilo de química sube a 99. Y el rasgo "Tiro de calidad" le ayuda en ciertas situaciones, en las que podemos asegurar el gol chutando con R1 (RB en Xbox). Además, su 93 de posicionamiento será 98 con Cazador, y por ello realiza unos desmarques espectaculares.
Tampoco tiene problemas pasando. El pase en corto llega a 89 y la visión a 88. Sin ser de los mejores en este aspecto, sí es un futbolista de primer nivel como asistente. Y cuando nos enfrentamos a rivales complicados, siempre es útil contar con atacantes precisos, que fallen pocos pases y puedan decidir los encuentros con envíos al espacio. Así que este es otro punto positivo para la leyenda francesa.
Como podéis ver, Henry Medio es un jugador muy completo. No está al nivel de los mejores de Ultimate Team porque no tiene ni cinco estrellas de skills, ni de pierna mala. Además de que ese 63 de balance es muy molesto. Es una pena que dicha estadística sea tan baja, ya que no puede explotar al máximo sus privilegiadas condiciones físicas. Pero pese a ello, es un futbolista destacable en este momento por su olfato goleador, sus movimientos inteligentes, la velocidad y la precisión con el pase.
Si pensáis usarlo como extremo, el 83 de stamina puede ser problemático a largo plazo. No ahora mismo porque su velocidad es perfecta con Cazador, pero sí en un futuro a medida que la resistencia general de Ultimate Team aumente. Aunque si vais a colocarlo como delantero centro o de mediapunta, no es un defecto tan grave.
Pues depende de si sois muy buenos con las cinco estrellas de filigranas, y de si estáis dispuestos a soportar su bajo balance (os tocaría evitar los forcejeos con él). Para los usuarios de nivel alto, es posible que futbolistas como Rashford o Neymar sean más decisivos por sus skills y porque pueden utilizar mejor su cuerpo en ciertas situaciones. Pero si no podéis fichar este tipo de cartas, no encajan en vuestra plantilla o tampoco sois muy hábiles con las filigranas, Henry Medio es una gran elección teniendo en cuenta el resto de opciones.
Es el Icono más valioso de esta primera tanda. Aunque nos impide probar suerte con los sobres, es la decisión segura con la que obtener a un futbolista interesante y que no desentonará en buenas plantillas. Quizá tengáis suerte en los packs y os toque alguien mejor que él, pero también es posible que no obtengáis ninguna carta superior a la leyenda francesa. Si no os queréis arriesgar, hay que tener muy en cuenta a Thierry.
Así que es una carta de nivel y una elección útil. Pierde cierto valor porque en su puesto encontramos auténticos jugadorazos más competitivos, pero si no podéis acceder a ellos, o no encajan en vuestra plantilla, Henry Medio es una alternativa que, pese a su bajo balance y a no tener cinco estrellas, puede ofrecer un rendimiento considerable.
-Cazador: su ritmo y la definición serán perfectos, además de alcanzar el 98 en posicionamiento y un 88 de shot power.
-Motor: no será tan fiable de cara a portería y pierde velocidad, ya que la aceleración se queda en 94 y el sprint en 95. Pero subirá cinco puntos tanto de visión como de pase en corto, la agilidad llegará a 93, el dribling a 98 y camuflará su bajo balance, que pasará de 63 a 73. También es un mal número, pero disimulará mejor esta debilidad.
Esperamos que nuestras reviews sean útiles. Te dejamos por aquí el resto de análisis publicados sobre esta primera tanda de Icon Swaps: Hagi Medio, Vidic Baby, Rijkaard Prime, Koeman Prime y Suker Medio. Si quieres preguntarnos algo, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas