Ordenamos de peor a mejor las películas de acción más destacadas de 2020
Últimas fichas
Últimas noticias

Ordenamos de peor a mejor las películas de acción más destacadas de 2020

Repasamos las mejores películas del año en el género de acción: Del peligroso viaje de Tyler Rake a la locura temporal de Tenet

Publicado:
Actualizado:
1

El año 2020 ha sido muy difícil para las salas de cine. La pandemia ha arramblado con los estrenos más importantes que estaban programados para este año (que no eran pocos) y nos ha dejado con una cartelera casi desierta, en la que las películas han ido llegando con cuentagotas. No obstante, aun así hemos podido disfrutar de novedades que nos han hecho más llevadero este fatídico año para el mundo en general. En este artículo, hemos recogido las mejores películas de acción del año. Cabe destacar, que para que fuera una lista más global, hemos dejado fuera las películas de superhéroes, de la que por cierto ya hicimos un ránking que puedes consultar a través de este enlace. Estas son las mejores películas de acción del 2020, ordenadas de peor a mejor.

10. Mulán 5

El live-action de "Mulán" llegó con una gran expectación, aguada también por muchas críticas después de que Disney decidiera estrenar la película a través de un servicio premium en Disney Plus. Muchas críticas que también se sumaron a las de la propia película. "Mulán" no es mala película, pero a diferencia de los otros live-action de la compañía del ratón, no aporta nada nuevo y la acción a veces es algo limitada. No obstante no es un mal entretenimiento, aunque con tal personaje me esperaba mucho más.

mulan live action

9. Hasta el Cielo 5.5

A finales de 2020 llegó a las salas de cine "Hasta el Cielo", una película española de acción en la que un joven llamado ángel (interpretado por Miguel Herrán) va ascendiendo entre el mundo criminal hasta formar parte de un de as bandas de atracadores más peligrosas de Madrid. La película es frenética, con buen suspense y escenas de acción muy atractivas. Una de las sorpresas del año en el género, y que además ya ha confirmado una secuela a modo de serie en Netflix que ya se está preparando.

8. Manhattan sin salida 6

Si por algo será recordado 2020 en relación al cine será por la triste muerte de Chadwick Boseman, el protagonista de "Black Panther". Para poder recordarlo, a principios de año nos dejó un interesante propuesta en el género que mejor maneja, la acción, con "Manhattan Sin Salida", un interesante thriller de acción sobrio y eficaz, y donde demostró una gran interpretación como un detective renegado. Puedes ver el tráiler a través de este enlace.

manhattan sin salida 1

7. La Caza 6

Después de una gran polémica, ya que la película jugaba con fuego moral, se estrenó "La Caza", la nueva película de la factoría Blumhouse, protagonizada por Betty Gilpin y que contaba una macabra historia en la que un grupo de ricos jugaba con otras personas como si se tratase de un juego de caza. La película es trepidante, no apta para todos los estómagos, pero sin duda es una buena reflexión de cuando no se respetan los límites morales.

blumhouse la caza

6. Spenser Confidencial 6.3

En marzo se estrenó en Netflix "Spenser: Confidencial", una película de acción protagonizada por Mark Walhberg que personalmente disfruté mucho. Walhberg interpreta a Spenser un policía íntegro que se ve envuelto en una trama política en la que está relacionado el jefe de Policía, y por la que, tras un episodio de violencia acaba en la cárcel. Tras salir, Spenser, en lugar de buscar una vida nueva y alejada de los problemas, volverá a las andadas para intentar arrojar luz sobre esta trama de intereses y prevaricación.

5. Guns Akimbo 6.5

Miles se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova. Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado "Skizm" planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Una de las películas más locas del año en la que Daniel Radcliffe está desatado.

películas de acción

4. Bad Boys: For Life 7

Una de las grandes sensaciones a principios de año, que tuvo un enorme éxito en la taquilla mundial prepandemia. En esta tercera entrega de la franquicia, los policías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar juntos para intentar derrotar a Armando Armas (Jacob Scipio), el líder de un cartel de drogas mexicano en Miami. Lo cierto es que quizá es la mejor película de la franquicia, con escenas alucinantes, y con la sensación de que Bilall Fallah y Adil El Arbi han sabido captar a la perfección la esencia de los personajes.

bad boys for life kIyH U901250140541AqG 1248x770@RC

3. The Gentlemen: Los Señores de la Mafia 7

Después de unos años en los que Guy Ritchie se había distanciado de su clásico cine de gángsters para ceñirse a proyectos más comerciales, el británico llegaba a este 2020 con "The Gentlemen", una película en la que prometía volver a su cine más primigenio. Y vaya si lo consiguió, "The Gentlemen" es una auténtica maravilla, sucia, divertida, hiriente, y con un Matthew McConaughey espectacular.

The Gentlemen des

2. Tyler Rake 7.5

La película de referencia de Netflix de este año 2020. Aunque llegaba no con mucha expectación a la plataforma. "Tyler Rake" se acabó convirtiendo en el estreno de Netflix más visto de la historia. Un viaje protagonizado por Chris Hemsworth, que, bajo una premisa que quizá no es la más original del mundo, rescatar al hijo de un capo de la droga, que ha sido secuestrado por otro, nos dejaba una gran película de acción en esta ópera prima de Sam Hargrave. Acción a lo "John Wick" en una de las ciudades más peligrosas del mundo, Daka.

tyler rake 2

1. Tenet 8

Esta es una de las películas más controvertidas del año. "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan, aterrizaba en agosto, después de largos meses de cine sin estrenos importantes, con el deber, casi autoimpuesto, de hacer volver a los espectadores a las salas de cine. Aunque los datos en taquilla no fueron los mejores, para mí, "Tenet" es una gran película de acción. Si bien es cierto que la trama no es que sea muy revolucionaria, típico héroe que tiene que salvar al mundo, nada que no hayamos visto en cualquier película de James Bond, lo cierto es que la mecánica de ir hacia atrás está muy bien utilizada por Nolan para dejarnos escenas de acción más que espectaculares. Para mí, la mejor película de acción del 2020.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible en Amazon Prime Video la película de Jason Statham que pretende ser la sucesora de John Wick

Beekeeper: El protector es una película de Jason Statham que se ha estrenado en Amazon Prime Video

Publicado: 26 ABR 2024 0

Si te gusta el western Comanchería es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno

Publicado: 26 ABR 2024 0

Escena EXCLUSIVA de El especialista, la nueva película de acción de Ryan Gosling y Emily Blunt

Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la nueva película de acción de David Leitch

Publicado: 26 ABR 2024 0

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0