En lo que a los últimos años se refiere, pocos videojuegos han experimentado tantas modificaciones en sus estimaciones de lanzamiento como Psychonauts 2. El videojuego de Double Fine, anunciado en 2015 y retrasado desde 2018 en reiteradas ocasiones, ha experimentado un desarrollo un tanto obstaculizado, inhibiendo así a sus responsables de cumplir con las programaciones inicialmente establecidas. A razón de ello, pasó de perfilarse para 2019 a enfocarse en 2020 y, a mediados del año pasado, se confirmó su retraso hasta el actual 2021, generando aún más escepticismo entre sus seguidores.
Empero, a través de una actualización navideña recientemente compartida, Tim Schafer, principal referente de la desarrolladora, desveló que su desarrollo está desenvolviéndose correctamente, por lo tanto, a pesar de que describe que 2020 fue un año extraño, el juego en efecto estará disponible en esta vuelta al sol, durante la cual se encargarán de finiquitar los niveles, las escenas cinematográficas, los créditos y el contenido posjuego, el cual nos permitirá jugar a la obra después de terminar la campaña. Además, y puede que más relevantemente aún, el creativo reconoció que "el primer juego fue uno de los peores casos de crunch que hemos realizado", no obstante, de cara a esta segunda entrega, no dispondrán de explotación laboral para terminar su creación.
En último lugar, resaltamos que Psychonauts 2 aún no cuenta con una fecha precisa de lanzamiento, mas conocemos que arribará a PC, Xbox Series X/S, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
A partir de septiembre estará disponible esta edición física, llamada The Motherlobe Edition
Psychonauts 2 es sin duda una de las joyas que nos ha dejado este 2021
El juego ha gozado de un espacio destacado en el Xbox Stream con motivo de la Gamescom 2021
Después de muchos años y diversos retrasos, el lanzamiento del videojuego se ha vuelto aún más inminente
Cada vez son menos las semanas que quedan para que lo nuevo de Double Fine vea por fin la luz en el mercado
Kevin Johnson insiste en que Double Fine Productions, cumpliendo con su promesa, no ha dispuesto de explotación laboral para culminar su obra