Al igual que sucedió hace unos meses con el Kun Agüero, acaba de aparecer una carta Flashback de Cristiano Ronaldo con menos media que su versión oro. Además, sus características cambian bastante y es un perfil de atacante distinto al resto de cartas que ha recibido el portugués. Está disponible mediante un Desafío de Creación de Plantillas, que no expira hasta el 19 de febrero. Veamos si merece la pena.
Debéis tener en cuenta que este Cristiano Ronaldo Flashback es muy distinto al de oro. Bastante peor, y con defectos graves que limitan su rendimiento en el campo. Así que, en la nueva versión, no encontraréis algunas de las cualidades que sí aparecen en el resto de sus cartas.
Sí cumple con el ritmo. Al tener 89 de aceleración y 93 en sprint, podrá alcanzar la perfección si usamos Cazador como estilo de química. Y el 85 de stamina es más que correcto en este momento de la temporada, así que no llegará demasiado cansado a los finales de partido.
En su fuerza vemos el primer punto débil de esta carta. Apenas llega a 69, así que no será tan robusto como el oro y los rivales podrán derribarlo con más facilidad. Aparentará ser más fuerte en el campo por su 1'87 de altura, pero está claro que no es comparable con la versión de 92. Es bastante más frágil y puede sufrir ante defensores contundentes.
El gran problema de esta carta es su olfato goleador. Cristiano Ronaldo Flashback ha perdido una estrella de pierna mala respecto al oro, se queda en tres. Le costará marcar con la zurda, y encima tiene carencias importantes en las stats de tiro. 78 de finalización, 82 en posicionamiento, 82 de shot power y 81 en long shot son números pobres ahora mismo. Aunque apliquemos Cazador, no será un atacante fiable de cara a portería.
Lo normal es que marque en ocasiones muy claras, pero fallará muchas en las que esté alejado de la portería o bien defendido por nuestro adversario. Además de que no podéis confiar en su zurda. Así que no es un goleador, otros jugadores son mucho más peligrosos chutando.
Con el regate sí cumple, aunque tampoco podemos considerarlo un driblador top. Combinar un ritmo alto y stamina adecuada con 90 de agilidad, 87 en reacción y 90 de compostura es positivo. Más aún cuando podrá exprimir estos atributos todo lo posible por las cinco estrellas de filigranas. Pero el balance baja a 79 y el 74 de compostura es preocupante, ya que no será tan habilidoso cuando el rival esté muy cerca de él. Así que su conducción de balón es buena pero no sorprendente.
Y el pase de Cristiano Ronaldo Flashback es horrible. Que una carta con su precio solo tenga 72 de visión y pase en corto es ridículo. De vez en cuando podrá asistir al espacio y acertará muchos envíos sencillos, pero también perderá la pelota con frecuencia. Sobre todo puede ser perjudicial en partidos igualados o ante rivales muy defensivos. Si nuestro contrincante defiende con muchos jugadores replegados, es normal que pierda la pelota más de lo deseado.
Rodrygo Record Breaker puede ser una buena referencia para imaginar cuánto puede afectarnos el mal pase del portugués. El futbolista del Real Madrid tiene cinco puntos más de pase en corto y tres de visión. Si nos limitamos a realizar envíos muy sencillos puede camuflar esta debilidad, pero es un hándicap importante en los encuentros más competitivos.
Así que Cristiano Ronaldo Flashback no es comparable con la versión de oro. Es un atacante limitado por sus tres estrellas de pierna mala y sus pobres estadísticas de tiro, pase y fuerza. Además de que regateando podría funcionar aún mejor si no bajasen las stats de balance y compostura. Es un atacante usable que los amantes de las skills pueden disfrutar, pero está muy lejos de ser una carta top.
Si nos guiamos por su rendimiento y no por su nombre, solo merece la pena en caso de que seáis muy habilidosos con las filigranas, hasta el punto de soportar sus debilidades porque queráis un extremo con cinco de skills, que pueda llegar al 99 de ritmo con la química y que tenga una buena resistencia ahora mismo.
Si estáis buscando ese perfil de ED, es una opción cara pero válida. En la otra banda no tendría sentido, pero en la derecha sí porque tampoco encontramos demasiadas alternativas transferibles con esas cualidades. Di María Rulebreakers es aún más caro, y Sancho Record Breaker llega a 95 de sprint como máximo, además de que si corre demasiado baja su nivel por el 78 de stamina. Así que tampoco es una carta recomendada para realizar carreras largas por banda constantemente.
Si hicisteis el SBC de Robben y podéis usarlo como titular, no os recomendamos hacer el desafío de Cristiano Ronaldo Flashback. Aunque tenga una estrella extra de pierna mala, el holandés cuenta con un regate más equilibrado, mejor físico, stats de tiro superiores y un pase decente.
Y si tenéis una plantilla de la Serie A, es posible que dudéis entre esta carta y alguna de las versiones especiales de Hirving Lozano. El TIF tiene un precio similar al desafío del portugués, y como es transferible podéis venderlo en cualquier momento. Cristiano Ronaldo Flashback solo sería más interesante que el mexicano en caso de que seáis increíblemente buenos con las skills. Pero si no sois tremendamente habilidosos con las filigranas, es mejor apostar por el jugador del Nápoles.
Como Lozano llega a 98 de ritmo, podéis subir bastante estadísticas como el tiro, el pase o el regate. Además de que tenéis la posibilidad de venderlo en un futuro y recuperar parte de lo invertido. Si no encaja en vuestro equipo dentro de un tiempo, conseguiréis unas coins útiles para vuestros próximos fichajes.
Así que Cristiano Ronaldo Flashback solo es recomendable si sois muy buenos con las skills, y estáis buscando un extremo derecho que combine ritmo perfecto con Cazador, cinco de filigranas, buen regate y stamina notable. Pero si no estáis en esa situación, su calidad no justifica el precio del SBC.
Este es nuestro análisis según su nivel. Pero si queréis hacer el desafío simplemente por ser Cristiano, es aceptable gastar parte de vuestro presupuesto en él. No desde un punto de vista competitivo, pero sí en caso de que os guste el futbolista en la vida real, o que os haga ilusión tenerlo en el club y utilizarlo. Si vais a disfrutar probando esta carta pese a que no rinda tan bien como otras, no es mala idea completar el SBC.
Este Flashback podría haber sido bastante más completo e interesante. Pero aún así, creemos que es buena idea sacar cartas asequibles de los jugadores más populares de Ultimate Team, para que los seguidores de dichos futbolistas puedan usarlos aunque no cuenten con las monedas suficientes para fichar la versiones oro. Nos encantaría que repitiesen la dinámica con otros nombres como Neymar o Mbappé. Y también ver una versión de Messi asequible y con un ritmo más alto.
-Cazador: su ritmo será perfecto y camufla las bajas stats de tiro. Llegará a 87 de posicionamiento, 88 en finalización y 87 de shot power.
-Motor: alternativa válida en caso de que no penséis disparar demasiado con él. La aceleración baja a 94 pero el sprint llega a 98, además de que será más habilidoso regateando y sube cinco puntos tanto visión como pase en corto. Pero eso sí, debéis tener en cuenta que será muy impreciso cuando chute.
Desafío 1: Nueva promesa
Recompensa: Sobre Oro Jumbo.
Desafío 2: Gloria en Old Trafford
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 3: Calidad de la liga
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Recuerda que el SBC de Cristiano Ronaldo Flashback expira el 19 de febrero. Aquí tienes los artículos de Ribéry Flashback, Dybala Moments y Boateng Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas