La semana pasada, CD Projekt RED anunció la disponibilidad de un inédito kit de herramientas para modders en relación a Cyberpunk 2077. A pesar de que los usuarios ya habían estado compartiendo sus propias creaciones, la compañía le confirió a la comunidad un set de componentes para realizar sus labores de personalización, aunque simultáneamente vetaba una de las publicaciones más populares. Independientemente de ello, se trató de una novedad positiva para el criticado proyecto; uno que, por desgracia, continúa recibiendo noticias poco placenteras.
En esta ocasión, una vez más, la primicia está relacionada a los mods, cuyo uso en PC ahora puede llegar a ser pernicioso. Particularmente, a través de su cuenta de soporte, la compañía informó sobre la siguiente situación: "Si planean utilizar mods o partidas personalizadas en Cyberpunk 2077 en PC, tengan precaución. Hemos sido notificados de una vulnerabilidad en los archivos DLL externos que el juego usa, los cuales pueden ser utilizados para ejecutar códigos en PC. El inconveniente será corregido tan pronto como sea posible. Por ahora, por favor absténganse de utilizar archivos de fuentes desconocidas".
Por lo tanto, recomendamos a todos los jugadores de Cyberpunk 2077 en ordenadores que tengan cuidado al momento de descargar mods ya que, en palabras de los modders que descubrieron la falla en Reddit, "códigos maliciosos pueden ser ejecutados para tomar el control de la PC por parte del creador de la partida o el mod".
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad