La gigante japonesa Capcom tiene bajo su nombre algunas de las franquicias más importantes del panorama del videojuego. Con Resident Evil Village en las últimas fases de su desarrollo, es evidente que una de las IPs que mejor le funcionan es la longeva saga de zombis.
Hace unos días la compañía compartía a través de hilo en Twitter algunos datos acerca de las ventas de sus diferentes franquicias. Son unos números increíbles que sin duda superan las expectativas incluso de la propia Capcom.
Ahora la desarrolladora ha ampliado estos datos ofreciéndonos cifras más concretas sobre algunos de sus títulos. Destacan Resident Evil 2 Remake, que ha logrado amasar 7.8 millones de unidades vendidas, y Resident Evil 7, cuyas ventas ascienden a 8.5 millones desde su lanzamiento en enero de 2017.
Devil May Cry 5, por su parte, ha vendido la apabullante cantidad de 4.1 millones de copias desde el 30 de septiembre. Desconocemos si esto incluye a las versiones del juego de PlayStation 5 y Xbox Series X.
Street Fighter 5 ha vendido 5.2 milliones de unidades Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy algo más de 1 millón. Cabe destacar que todas estas cifras son hasta el 31 de diciembre de 2020, por lo que en la actualidad serán algo mayores si tenemos en cuenta las ventas del mes de enero.
Sin duda le está yendo muy bien a Capcom, y parece que el futuro de la compañía también es esperanzador. Por el momento tenemos en el horizonte Monster Hunter Rise y Resident Evil Village, que llegarán en marzo y mayo de este año respectivamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Para muchos es el mejor juego de toda la saga, a pesar de que se trate de un remake
Sí, ya se que el original salió para PS1, pero el resultado es una experiencia muy diferente
La nostalgia pega fuerte si se trata de la primera generación de PlayStation
Una cuenta de LinkedIn menciona este proyecto entre sus experiencias laborales
Resident Evil 2 Remake me parece de los mejores Remakes y PS Store ha decidido tumbar su precio con un 75% de descuento
Si buscas revivir el clásico de Capcom pero con un giro de tuerca esta es la oportunidad perfecta