El estudio tras Borderlands podrá ser más arriesgado luego de ser comprado, asegura su CEO
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El estudio tras Borderlands podrá ser más arriesgado luego de ser comprado, asegura su CEO

Randy Pitchford, principal personalidad de Gearbox Software, habla sobre su reciente adquisición por parte de Embracer Group

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Esta semana, se anunció la adquisición de Gearbox Software, creadores de Borderlands, por parte de Embracer Group. Estando detrás de grandes marcas de la industria como Saber Interactive y THQ Nordic, el gran conglomerado ha sumado una notable compañía a su catálogo, a quienes podrán apoyar con el objetivo de exponenciar aún más su comprobado talento. En este sentido, la presencia de una empresa nodriza, cabe asumir, permitirá a la desarrolladora explorar nuevos límites dentro del sector; una suposición que, en efecto, es compartida desde el propio estudio.

En tal sentido, Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ofreció una entrevista a VentureBeat, en la que pudo compartir su percepción sobre la reciente adquisición de la compañía, expresando sobre todo la comodidad con la que ahora podrán ser más arriesgados con sus proyectos. "Tenemos muchos conceptos de IP nuevos que están en nuestra incubadora, que están listos para explotar. Podríamos esperar al socio adecuado para su publicación que esté dispuesto a hacer la apuesta, en lugar de solo asumir el riesgo para algo que saben que Gearbox ha hecho antes. Esas editoras que han asumido el riesgo con nosotros por lo que sabemos hacer siempre han sido recompensadas. Pero, por alguna razón, no pueden estar cómodos con esa [otra] clase de riesgo. Ahora podemos tomar ese riesgo", determinó.

Por los momentos, Gearbox no ha dado a conocer qué proyectos tiene entre manos, ni cómo la compra de Embracer Group les ayudará, específicamente, a la consecución de los fines descritos por Pitchford. Aun así, esperamos conocer tales detalles próximamente, sean referidos a Borderlands o a otra franquicia.

Etiquetado en :

Borderlands Gearbox Software

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Este mod de Hollow Knight: Silksong arregla uno de los problemas que más críticas se ha llevado

Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti

¿A qué hora estará disponible Borderlands 4? Estos son los horarios por países

El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment

Hollow Knight: Silksong tiene nota de la comunidad en Metacritic; ¿logró superar a su antecesor?

En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad

Este juego te cuesta 0,74€ en PS Store solo por ser suscriptor de PS Plus

Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro

Dying Light: The Beast enseña cómo Kyle Crane se ha vuelto aún más bestia a dos semanas del lanzamiento

Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca

Silksong arrasa con medio millón de jugadores en Steam mientras Hell is Us se pega la inmerecida hostia del siglo

Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido

Borderlands 4 saca el tráiler de lanzamiento más caótico de la saga antes del estreno

Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap

Ghost of Yōtei enseña la brutalidad del odachi a menos de un mes del lanzamiento

Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos

Days Gone 2 para otro día: Bend Studio insinúa que su próximo proyecto será un juego como servicio

Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio

¿Cuánto ocupa Ghost of Yotei en PS5? Te aviso de que vayas dejando un gran hueco

El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento

Usa este truco para conseguir Hollow Knight: Silksong más barato y llévate varios juegos más a modo de extra

El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él

Los fans se impacientan: Nomura revela en qué estado está Kingdom Hearts IV y Final Fantasy VII Remake Parte 3

El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs