A la espera de que Monolith y Warner Bros se pronuncien de alguna manera sobre si se encuentra entre sus planes o no lanzar una tercera entrega de la franquicia que comenzó con Sombras de Mordor, lo cierto es que la compañía ha realizado recientemente un movimiento que podría indicar que, como mínimo, se encuentra interesada en proteger algunas de las ideas que nacieron con aquel primer proyecto de la saga; algo que pasa por haber registrado una nueva patente de aquel sistema Némesis con el que los orcos establecían una serie de lazos entre sí de forma paralela a nuestro actos en el juego.
Una patente de la mecánica principal de Sombras de Mordor que, por otro lado, ha generado una serie de opiniones divididas dentro de la comunidad de desarrolladores, tal y como han recogido los compañeros del portal VGC. Una serie de desacuerdos que pasan por una idea principal: el registro de una mecánica impide que esta pueda ser llevada más allá por otros estudios de desarrollo.
Esta situación, por tanto, es descrita por algunos developers como, por ejemplo, Cat Manning, diseñadora narrativa en Riot Games, como un obstáculo para la innovación y para aquellas compañías cuyos sistemas se parecen en cierta medida al sistema Némesis de Sombras de Mordor.
Ahora bien, que Warner Bros. cuente con la patente de este sistema no implica que todos aquellos que la infrinjan en el futuro vayan a ser demandados por la compañía; aunque con dicho registro en su poder, esta última posee más control sobre una mecánica que ha servido de inspiración para muchos otros sistemas jugables hasta el momento.
Por último, solo nos queda recordaros que en Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que den tanto Warner Bros. como los creadores de Sombras de Mordor para poder contaros cómo va evolucionando la situación.
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