Warner Bros. patenta el sistema Némesis de Sombras de Mordor y es criticada por varios desarrolladores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Warner Bros. patenta el sistema Némesis de Sombras de Mordor y es criticada por varios desarrolladores

Varios trabajadores de la industria del videojuego consideran que este movimiento irá en detrimento de la evolución de la misma en el futuro

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A la espera de que Monolith y Warner Bros se pronuncien de alguna manera sobre si se encuentra entre sus planes o no lanzar una tercera entrega de la franquicia que comenzó con Sombras de Mordor, lo cierto es que la compañía ha realizado recientemente un movimiento que podría indicar que, como mínimo, se encuentra interesada en proteger algunas de las ideas que nacieron con aquel primer proyecto de la saga; algo que pasa por haber registrado una nueva patente de aquel sistema Némesis con el que los orcos establecían una serie de lazos entre sí de forma paralela a nuestro actos en el juego.

Una patente de la mecánica principal de Sombras de Mordor que, por otro lado, ha generado una serie de opiniones divididas dentro de la comunidad de desarrolladores, tal y como han recogido los compañeros del portal VGC. Una serie de desacuerdos que pasan por una idea principal: el registro de una mecánica impide que esta pueda ser llevada más allá por otros estudios de desarrollo.

Esta situación, por tanto, es descrita por algunos developers como, por ejemplo, Cat Manning, diseñadora narrativa en Riot Games, como un obstáculo para la innovación y para aquellas compañías cuyos sistemas se parecen en cierta medida al sistema Némesis de Sombras de Mordor.

Ahora bien, que Warner Bros. cuente con la patente de este sistema no implica que todos aquellos que la infrinjan en el futuro vayan a ser demandados por la compañía; aunque con dicho registro en su poder, esta última posee más control sobre una mecánica que ha servido de inspiración para muchos otros sistemas jugables hasta el momento.

Por último, solo nos queda recordaros que en Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que den tanto Warner Bros. como los creadores de Sombras de Mordor para poder contaros cómo va evolucionando la situación.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Sloclap aclara el futuro de Sifu tras la decepción de los fans al sacar REMATCH

Pasar de un juego completamente singleplayer a un multiplayer online cooperativo fue un cambio un poco brusco

Los dos últimos Resident Evil en pack con un 75% de descuento, incluyendo expansiones: menuda ofertaza

Una de las mejores ofertas con juegos de Resident Evil que hemos visto en mucho tiempo.

Dragon Ball: The Breakers podría tener las horas contadas: esta pista apunta al posible cierre del juego

Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales

2XKO, el juego de lucha gratis de Riot, fecha su beta cerrada: así es como puedes jugar antes que nadie

El videojuego estará disponible en septiembre en PC y más adelante en PS5 y Xbox Series X|S

"Fue inhumano": así se vivieron los despidos masivos de Xbox dentro de uno de sus grandes estudios

Los despidos de Microsoft fueron sorpresa y muy caóticos. Así se vivió el fatídico día desde dentro.

La última beta de Battlefield 6 habría filtrado su fecha de lanzamiento y una edición especial Phantom

Una nueva extracción de los dataminers apunta a una revelación inminente durante el evento oficial del 24 de julio

Se viene nueva colaboración de Dragon Ball con Fortnite y todo apunta a DAIMA

Los rumores apuntan a una colaboración con los nuevos diseños de Dragon Ball Daima

Clive Barker's Hellraiser: Revival anuncia el regreso de Doug Bradley como Pinhead tras casi dos décadas

Boss Team Games y Saber Interactive desarrollan un survival horror en primera persona ambientado en el icónico universo de terror

Tras la última gran polémica, The Last of Us: Parte II vuelve a recibir novedades con esta actualización

La comunidad de jugadores de The Last of Us: Parte II tuvo un acalorado debate sobre el último parche.

Ghost of Yotei tendrá el mismo tamaño que Tsushima pero con mayor densidad según nuevos detalles

Sucker Punch revela mecánicas exclusivas de PS5 y mejoras en la exploración para evitar la repetitividad del mundo abierto

Call of Duty: Black Ops 6 tumba su precio casi a la mitad con esta oferta de PS Store

Hazte con la última entrega de la franquicia shooter de Activision pagando menos de lo habitual

Una oleada de despidos en Supermassive Games, retrasa el lanzamiento de Directive 8020 hasta 2026

Los recortes de plantilla en el estudio se cobra una nueva víctima y no es otro que la nueva entrega de Dark Pictures