A estas alturas casi todos sabréis qué ha ocurrido con Cyberpunk 2077, pero para los pocos que no aquí va un breve resumen. Tras numerosos retrasos en su lanzamiento, que llegaron a convertirse en meme, el estudio polaco CD Projekt RED (saga The Witcher) lanzó el juego que debía consolidarles como uno de los titanes de la industria del videojuego. Lejos de hacerlo, la versión de PC dejaba mucho que desear y la versión de consolas de anterior generación rozaba lo injugable. Más tarde la compañía fue víctima de un hackeo y posterior chantaje.
Desde entonces la compañía ha recibido todo tipo de críticas, muchas de ellas exageradas. También se han enfrentado a numerosas demandas, muchas de las cuales todavía siguen en curso. CD Projekt RED anunció poco después del lanzamiento de Cyberpunk 2077 que iban a trabajar muy duro para darle la vuelta a la tortilla, y de momento se encuentran en ello.
En una entrevista con Geoff Keighley, una de las figuras más relevantes de la industria del videojuego y presentador de The Game Awards, Josef Fares ha querido dar su opinión acerca de las dificultades a las que los desarrolladores se enfrentan por la pandemia del coronavirus.
En la entrevista, el director de It Takes Two afirma que CD Projekt RED y Cyberpunk 2077 recibieron una "cantidad injusta de mierda", alegando que los problemas de rendimiento y bugs que pudiera tener el juego no justifican las críticas destructivas que recibió el estudio polaco. Fares incluso llega a describir las protestas de los jugadores con el término "caza de brujas", aunque no llega a especificar a qué se refiere con esto.
Tan solo el tiempo dirá si la historia de Cyberpunk 2077 termina con un final feliz o si, por el contrario, será recordado como uno de los mayores fiascos de la historia del medio.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad